Chip A16 Bionic del iPhone 14 estaría basado en un proceso de 4nm
El chip que alimenta el iPhone de próxima generación, se basará supuestamente en un proceso de «4nm», un proceso aún más pequeño, en comparación con el proceso de 5nm. Utilizado en las alineaciones del iPhone 12 e iPhone 13, según el avance de un reciente informe.
El año pasado, Apple adoptó un proceso de 5nm con el chip A14 Bionic, en el último iPad Air y la línea del iPhone 12. Para este año, con el iPhone 13 se optó por hacer uso de una iteración mejorada del proceso de 5nm.
Sin embargo, para el siguiente año se prevé que para el iPhone 14, Apple y su socio fabricante de chips, TSMC, están estudiando la posibilidad de adoptar un proceso de «4nm» para el A16 Bionic. Nombre probable del chip, que impulsará el iPhone de próxima generación.
Chip A16 Bionic de 4nm
Este proceso es más pequeño, y reduce el espacio físico de un chip en los dispositivos. Ofreciendo un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética.
Un informe publicado ayer por «The Information» afirmaba que TSMC y Apple, se enfrentan a problemas técnicos para producir un chip de 3nm. Lo que posiblemente sea una de las razones por las que el iPhone 14, contará con un proceso de 4nm.
Cabe resaltar, que otros informes de principios de año han sugerido que Apple ha reservado toda la capacidad de producción de TSMC, para el proceso de 3nm. Que podría debutar en el iPhone 15 y en la próxima generación de ordenadores Mac de silicio de Apple, dentro de varios años.