TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cambia los tonos de WhatsApp

por EasyTechMX/ 9 de mayo del 2015 12:05 AM EDT

Cambiar los tonos de WhatsApp es posible teniendo Jailbreak y ademas es bastante fácil. Tenemos dos opciones para hacer esto, una hacerlo del dispositivo u otra que es hacerlo con nuestra Mac o PC, en este caso les mostraremos como hacerlo desde nuestro ordenador.

Lo primero que debemos hacer es instalar el tweak de OpenSSH en nuestro dispositivo para poder entrar via SSH a nuestro iDevice, esto funciona con iOS 7 y iOS 8. Una vez hecho esto ahora solo debemos descargar CyberDuck si están en Mac o WinSCP si están en una PC, este programa nos permitirá conectarnos via SSH a nuestro dispositivo y hacer el cambio de los tonos de WhatsApp.

Ahora solo deben buscar alguna tono que ustedes quieran tener para WhatsApp y tener en cuenta que no los agregaremos, simplemente vamos a reemplazar los ya existentes para poder hacer este procedimiento.

Cuando tengamos algún tono listo solo debemos abrir CyberDuck o WinSCP y abrir una nueva conexión SFTP (SSH Transferencia de archivos segura), aquí debemos de poner la dirección IP de nuestro iDevice que encontramos entrando a los ajustes de Wi-Fi y dandole Tap al signo de admiración de la red al cual estamos conectados. El usuario es root y la contraseña es alpine.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 22.34.50

Ya que estemos conectados a nuestro dispositivo debemos seleccionar la carpeta principal de nuestro dispositivo.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 22.35.38

Estando ahi solo debemos buscar la aplicación de WhatsApp, para eso entramos a var, movible, Containers, Bundle, Application y en esta parte encontraremos todas nuestras aplicaciones, aquí debemos buscar WhatsApp y entrar a la carpeta de la aplicación donde vemos los archivos internos.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 22.37.33

Aquí vamos a ver todos los archivos internos de la Aplicación, los tonos que debemos reemplazar son con la terminación .caf, por ejemplo Bell.caf, el tono que queramos utilizar en WhatsApp debemos de ponerle el mismo nombre y también eliminar el formato que tengan por el formato que aparece en WhatsApp, por ejemplo: Tono.mp3 lo debemos pasar a Bell.caf y ahora solo debemos arrastrarlo a los archivos para reemplazarlo.

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 22.54.02

Captura de pantalla 2015-05-08 a las 22.49.41

Cuando termine la transferencia y el reemplazo del archivo debemos cerrar WhatsApp en nuestro iDevice, abrir nuevamente la aplicación y en los ajustes de las notificaciones al momento de que den Tap para reproducir un tono podrán notar que en este ejemplo Bell no es realmente Bell, sino el tono que nosotros descargamos de internet.

La verdad es algo muy sencillo de hacer, pero es mejor que vean el video para que no tengan ninguna problema en el procedimiento. Si son conocedores del Jailbreak sabrán que esto también se puede hacer con iFile directamente desde nuestro iDevice.