TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

BOE busca ser el mayor proveedor OLED para el iPhone 14

por jc / 19 de noviembre del 2021 3:32 PM EST

En medio de los rumores sobre el módem 5G diseñado por Apple para su línea de iPhones del 2023. Un nuevo informe sugiere hoy, que los paneles de pantallas BOE destinados a los próximos modelos de iPhone, de Apple; podrían ejercer una presión sustancial, entorno a la colaboración de LG Display.

Según una investigación, BOE está convirtiendo, tres de sus fábricas en instalaciones capaces de producir paneles OLED para Apple.

BOE busca desplazar a LG

Hasta el momento, la compañía china ha fabricado paneles OLED para el iPhone 12 y el iPhone 13, en dos de sus fábricas, en China. Representando solo el 10% por ciento, de todas las pantallas del iPhone en el 2021.

El detalle está, en que esta importante expansión, permitirá que BOE pueda superar a LG Display, como uno de los principales proveedores de pantallas de Apple, en el 2023.

Se presume que uno de los objetivos principales de BOE, es convertirse en el segundo mayor proveedor de paneles OLED de Apple, mediante la conversión de sus tres fábricas.

BOE ampliará su capacidad de producción

En el cuarto trimestre del 2022, BOE ampliará su capacidad para alcanzar una fabricación de paneles OLED flexibles de 144.000 sustratos al mes. Frente a los 96.000 sustratos actuales. Esto superará la actual capacidad de fabricación de Samsung Display, de 140.000 sustratos al mes, lo que situará a BOE como un serio competidor.

El hecho de que BOE proponga una mayor cuota de suministro de pantallas, para el iPhone. Podría suponer una amenaza especial para LG Display, ya que Apple es su único cliente de paneles OLED Gen 6. A diferencia de Samsung Display y BOE, que cuentan con otros clientes y son, en general, más competitivos.


En términos generales la expansión podría significar más malas noticias para LG, después de que se interrumpiera la producción de pantallas LCD para los iPhones. Y cerrara por completo su propia división de teléfonos inteligentes, a principios de este año. Lo que sugiere que BOE producirá las pantallas del iPhone 14.