El Apple Watch será de utilidad para usuarios con discapacidades
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

El Apple Watch también será de utilidad para usuarios con discapacidades

por iNeate/ 16 de abril del 2015 5:51 PM EST

Una vez que el Apple Watch se diera a conocer, seguramente muchos usuarios se habían preguntado qué haría Apple para poder hacer de este dispositivo un wearable de utilidad incluso para los usuarios con discapacidades. Ahora la compañía ha actualizado su sitio web donde ha dado a conocer más detalles de cómo las funciones del Apple Watch que aún no conocíamos serán de mucha ayuda para este público especial.

Después de haber empezado con casi un millón de dispositivos vendidos en el primer día, el número de wearables ha alcanzado 2.3 millones de relojes ordenados hasta el día de ayer con todas las funciones que ya hemos conocido, pero de lo que Apple aun no había dado a conocer es sobre la accesibilidad para personas con problemas auditivos y de visión.

12555-6584-hearing_mono_2x-m

Para eso el Apple Watch se ha fabricado con tecnología que hacen de su uso algo más simple para estas personas en el que podrán encontrar un lector de pantalla, la opción de aumentar el tamaño de la tipografía, personalizar la escala de grises, reducir transparencia en elementos como las alertas o al usar Siri.

La opción de VoiceOver permite a los usuarios usar un gesto para que el dispositivo lee todo lo que pasa en la pantalla y así poder navegar en el wearable, incluso si el problema es muy severo.

El ajuste del tamaño de la fuente permite poder usar incluso negrita y el máximo tamaño posible mientras estas en el correo, mensajes de texto y otras aplicaciones.

apple watch discapacidad

Los efectos de los movimientos de los iconos en la pantalla del Apple Watch también pueden desactivarse parcialmente en el sentido que se pueden convertir en algo más simple.

Por si fuera poco, si el usuario tiene problemas auditivos, al usar audífonos puede habilitar el sonido monofónico por lo que no habrá oportunidad de que un sonido se escape de ser escuchado desde un solo oído.

Ahora existen más razones para comprar el dispositivo si un usuario con estas discapacidades tenía dudas en adquirirlo.