TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Watch, lanzado hacia el éxito

por @iPhoneate/ 21 de febrero del 2018 12:13 PM EDT

Tras unos inicios un tanto irregulares, los diseñadores de Apple están dando con la tecla para que la sociedad los elija por encima de otros relojes o pulseras de ejercicio.

Parece que con el paso del tiempo el Apple Watch está siendo la revolución que se esperaba. Y es que, tras no tener una masiva acogida de la gente en las primeras generaciones, como sí que ocurrió con otros productos de la marca, los relojes de Apple empiezan a abrirse mercado siendo una referencia.

Uno de los grandes aciertos de la marca ha sido su publicidad indirecta, a través de los famosos y celebridades. Un caso particular y simbólico es el de LeBron James, que decidió regalarle un Apple Watch antes de disputar la final de la NBA a cada miembro de su equipo de baloncesto. El mismo equipo en con el que esta temporada tratará de superar los pronósticos deportivos para volver a coronarse como campeones.

Además de la publicidad ofrecida por Apple, el reloj también ha ido mejorando sus prestaciones, lo que le han convertido en un aparato aún más multiusos. Al principio uno de sus grandes competidores eran las pulseras de ejercicio, donde la marca Fitbit destaca por encima del resto. Sin embargo, la mejoría del apartado de actividad física de los Apple Watch en las últimas ediciones es notoria, permitiéndole así acabar prácticamente con este mundo.

Sin duda, el gran escalón dado por la marca estadounidense ha sido gracias a su Series 3, el cual ha tenido una gran repercusión en la sociedad. Sus mejoras con respecto a versiones anteriores, así como sus nuevas aportaciones, que hacen de este reloj inteligente uno de los mejores en el mercado.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de introducirle una tarjeta SIM. Con esta nueva oportunidad, los usuarios no necesitan llevar el teléfono móvil constantemente con ellos para poder utilizar su Apple Watch, pues el reloj cuenta con autonomía para poder llamar y recibir llamadas, o tener sus datos móviles necesarios para entrar en internet o hacer uso de sus aplicaciones.

Otra de las grandes características del Series 3 es que en cuanto a mediciones de actividad física está a la última. Actualmente posé una simbología muy especial que ayuda a los usuarios a cumplir con sus objetivos diarios. Con tres anillos que te marcan lo realizado en el día y lo que te queda por cumplir con respecto a tus retos personales, el Apple Watch se centra en las Kcal gastadas, el tiempo de ejercicio físico realizado y el número de veces que te has levantado de tu silla a lo largo de día.

Mediante estas tres mediciones, el reloj se marca objetivos a través de parámetros básicos de salud, algo que se echaba de menos en las primeras ediciones de este.

En gran parte por su enorme progresión y mejoras en estos apartados, el Apple Watch está siendo una revolución. Desde el lanzamiento del Series 3 el año pasado, la marca consiguió vender un 70% más que en el año anterior, números que de seguir progresando harán que las siguientes generaciones del reloj inteligente de Apple sean aún mejores. Habrá que estar atento a ellas.

Creditos: “Apple Watch Series 3 – Hermès Single Tour Rallye” by Jon Fingas (CC BY-ND 2.0)