TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple Watch Connected ofrecerá recompensas por hacer ejercicio

por jc/ 23 de enero del 2020 1:17 PM EST
Apple Watch Connected Program

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo programa Apple Watch Connected, que debería beneficiar tanto a los gimnasios, como a los asistentes a los mismos.

El programa recompensará a los asistentes, a los gimnasios por utilizar un Reloj Apple. Para hacer un seguimiento de sus entrenamientos, con incentivos que varían según el gimnasio. En los centros Crunch Fitness los participantes por ejemplo, pueden ganar hasta 4 dólares de descuento, en el costo de su membresía por semana, si cumplen con ciertos objetivos de actividad.

A cambio, los gimnasios podrían atraer a nuevos clientes que usen un Apple Watch, y verán un aumento en la lealtad de los miembros existentes.

Programa Apple Watch ofrecerá recompensas a sus usuarios

Apple Watch Connected Program

Es gratuito para los gimnasios unirse al programa «Apple Watch Connected», siempre y cuando cumplan los requisitos, incluyendo tener aplicaciones del iPhone y Apple Watch. Para hacer seguimiento de los entrenamientos, ofrecer recompensas e incentivos y aceptar Apple Pay.

Apple también anima a los gimnasios a ofrecer equipos habilitados con GymKit, para mejorar la sincronización de Apple Watch.

Cuatro cadenas de gimnasios están implementando, con el programa en los Estados Unidos a partir de hoy, incluyendo Basecamp Fitness, Crunch Fitness, Orangetheory Fitness. e YMCA, según CNBC:

«Basecamp lanzará el Reloj de Apple, conectado a todos sus clubes durante el próximo año. YMCA comenzará con sus locales de Twin Cities esta semana, seguida de 22 sucursales adicionales de la YMCA, en las próximas semanas antes de expandirse aún más. Crunch Fitness está lanzando Apple Watch Connected, en dos gimnasios de Manhattan esta semana y otras más están en camino. Finalmente, Orange Theory lo desplegará en todas las instalaciones de EE.UU. en el 2020, comenzando con dos ubicaciones en Manhattan el Jueves».

El mes pasado, Orangetheory Fitness anunció que empezaría a desplegar el soporte de relojes Apple en sus gimnasios en el primer trimestre del 2020. La cadena de gimnasios creó un pequeño accesorio llamado OTbeat Link, que se fija a una banda de relojes de Apple. Permitiendo que el reloj Apple se sincronice con el sistema de monitoreo de frecuencia cardiaca de la cadena.