Apple se prepara para una nueva demanda legal en Italia por evasión de impuestos • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se prepara para una nueva demanda legal en Italia por evasión de impuestos

por Lisander González / 27 de octubre del 2016 2:22 PM EDT

Apple se encuentra en problemas por ignorar el pago de los impuestos en varias localidades. Un juez de Milán, Italia, ha acordado que el ejecutivo de Apple Sales International deberá pagar una sustanciosa suma por los impuestos sociales del país. La fuente afirma que si la compañía no paga la suma acordada, tendrá que cumplir una pena de prisión de seis meses.

El día de hoy Apple abrió las puertas de su evento Hello Again. Pero como los reflectores están sobre la compañía, es de esperarse que la noticia sobre el conflicto de impuestos en Italia saliera a la luz.

hello-again

Apple debe pagar impuestos en Italia para evitar ir a prisión

En esta oportunidad, Reuters informa que el ejecutivo de Apple deberá pagar una suma de 45 mil euros (un promedio de 49.126 dólares). Esto para cubrir los impuestos sociales impuestos en Italia. Asímismo, la fuente afirma que los fiscales están alegando que dos directivos de la sede de Apple en Italia deberán retirarse del cargo, pero no explican las razones.

Cabe destacar que no es la primera vez que Apple ha corrido con la misma suerte. Entre 2008 y 2013, la compañía evadió los impuestos. En esta ocasión se logró sumar una cantidad de 879 millones de euros. Fue dos años más tarde que la compañía pagó una suma de 318 millones de euros para solucionar el conflicto.

El mes pasado el gobierno japonés también tuvo que darle un ultimátum a la compañía. Todo se debe a la evadisión del impuesto de retención sobre las ganancias locales de su aplicación iTunes. Ante ello, Apple tuvo que pagar más de 118 millones de dólares.

evasion-de-impuestos

Debemos recordar que AppleSales International cuenta con una sede en Irlanda. Este país donde promulgan la reducción de impuestos, no ha sido tan beneficiosa. La Comisión Europea obligó al gobierno irlandés y a la compañía, a pagar un cifra de 14.500 millones de dólares para la recaudación de impuestos.