TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple rechaza aquellas aplicaciones que usan el identificador UDID

por SK/ 25 de marzo del 2012 6:44 PM EDT

Apple ha comenzado a rechazar aquellas aplicaciones que usan del identificador (UDID), obligando a los desarrolladores a actualizar o crear sus aplicaciones para la readaptación a las nuevas normas. Esta identificación es una numeración única asociada a cada uno de sus dispositivos iOS.

 

Apple ya publico una advertencia sobre este tema ya que el UDID está relacionado con el dispositivo a nivel hardware, por tanto, las aplicaciones que lo usan para tareas de identificación o sincronización implican vulnerar la privacidad de los usuarios y esto es algo que la compañía quiere evitar.

 

¿Qué es el UDID?

El UDID es una cadena alfanumérica única en cada dispositivo de Apple. No debe confundirse con el SN (Serial Number, Numero de Serie). Es utilizado por las aplicaciones para asegurarse que solo van a ser utilizadas en ese dispositivo móvil, pero con la unificación de iOS 5, esta en desfase. Actualmente es utilizado por redes de anuncios móviles y desarrolladores de aplicaciones para identificar tendencias de uso de usuarios únicos.