TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple prueba vehículos autónomos en California

por andres.vallejo / 14 de Abril del 2017 10:58 PM EDT

Hay un nuevo desarrollo a través de Business Insider (un sitio de noticias estadounidense) que dice que Apple ha decidido, en California, para probar vehículos autónomos. El proyecto de automóvil de Apple ha estado calmado durante los últimos meses en donde la compañía hacía esfuerzos para desarrollar un vehículo eléctrico. 

Apple fue agregada a la lista de compañías con Permisos de Pruebas de Vehículos Autodirigidos en la web del Departamento de Vehículos Motorizados en California.

Este hecho es significativo para Apple ya que hoy, por primera vez, después de dos años de informes de que Apple está probando la tecnología automotriz, hoy pudieron lograr este suceso tan importante.

Objetivo de Apple

El desarrollo demuestra que Apple está activamente involucrado en la autonomía en los carros mediante pruebas de automóviles en un determinado punto, independientemente de que Apple todavía esté interesado en desarrollar un vehículo eléctrico propio, se pudiera decir que este hecho sería magnífico

¿Cómo hizo Apple para lograr esto?

En septiembre de 2015, algunos documentos mostraron que Apple estaba en conversaciones con el Departamento de Vehículos Motorizados De California (DMV) para revisar las regulaciones automotrices de automóviles, se dice que esta es la base de la razón

Opiniones relevantes

Didi Chuxing (compañía de transporte china, socia de Apple) abrió su propio laboratorio cerca de Apple en California y dijo lo siguiente: “Apple utiliza el aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte”

Curiosidad

El pasado otoño, KGI publicó un informe en el que afirmaba que el trabajo de Apple sobre la realidad aumentada se aplicaría a la tecnología de conducción autónoma, aunque un mes antes se informó que el trabajo en el vehículo eléctrico de Apple se detuvo.

El verano pasado se decía que Apple contrató a Bob Mansfield (ex-hardware) para reiniciar el proyecto de Apple Car, que sugirió que el coche eléctrico podría ser el producto antes de los informes siguientes. Por lo tanto el nuevo desarrollo de hoy no sugiere que el coche eléctrico esté de vuelta pero sí demuestra que Apple está trabajando activamente en la tecnología de vehículos autónomos en alguna capacidad.