TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple se prepara para lanzar su ‘iPhone 13’ con conector Smart

por jc/ 26 de mayo del 2020 2:45 PM EDT
Smart Conector

Todo parece indicar, qué Apple se está preparando para revolucionar el mercado una vez más. Y es que los rumores de hoy señalan, que la compañía estaría fabricando nuevos modelos de iPhone que combinarán la carga inalámbrica, y un sistema de Smart Connector.

Esto quiere decir, que la próxima generación de iPhone llegarían sin puerto de transferencia y sincronización de datos. Dicha tecnología se aplicaría a  la «serie 13» del iPhone, que se viene para el próximo año.

Las afirmaciones de los futuros iPhones sin puerto no son nuevas. Se dice que los diseñadores de Apple pretenden, en última instancia, eliminar la mayoría de los puertos y botones externos del iPhone, para obtener un dispositivo limpio y aerodinámico, con menos puntos de posibles fallos de hardware.

De hecho, si la tecnología de carga inalámbrica mejora en el ínterin, Apple podría deshacerse de la carga por cable en su conjunto, y completar  la transición inalámbrica para el iPhone. Descartándose por completo, la carga diaria y transferencia de datos, para dar paso a la inducción de forma inalámbrica.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, el modelo de iPhone de más alta gama que llegará en el 2021. Ofrecerá una «experiencia completamente inalámbrica».

iPhone 13

La carga se haría, presumiblemente, de forma inalámbrica a través de accesorios de carga, basados en Qi u otro tipo. Lo cierto aquí, es que aún se desconoce si el iPhone del 2021 será denominada como la serie de «iPhone 13» o que en su defecto, se le añadirá la denominación «S».

Hasta ahora ese tipo de conector sólo ha sido visto en la primera generación del iPad Pro. Y en la actualidad se utilizan para conectar con su teclado  «Smart Keyboard Folio» y «Magic Keyboard».