TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple podría estar preparándose para llevar Apple Pay a la India

por andres.vallejo / 29 de Mayo del 2017 3:33 PM EDT

La India tiene una población de 1,32 millones de personas; por lo tanto, representa una enorme oportunidad de marketing en los servicios de pago de teléfonos más populares. Asimismo, no es raro que la compañía en Cupertino lleve sus servicios de pagos móviles a los clientes en India, según un nuevo informe.

Con Apple Pay puedes hacer tus pagos con tus tarjetas de crédito y débito. Además, Apple nunca comparte los datos de tus tarjetas cuando usas Apple Pay, así que puedes hacer tus compras con total seguridad desde tu iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Apple Pay por ahora trabaja en 16 mercados importantes.

¿Qué opina la India?

Según un artículo de BusinessStandard (diario cotidiano de la India), el creador de iPhone presentó 5 aplicaciones a la Oficina de Patentes de la India el año pasado, todo enlazado con el sistema de pago digital. Las solicitudes de patentes abarcan datos biométricos para legalizar los pagos con punto de venta.

Desventajas de esto

La ley india dice que el software no es propiamente patentable, sin embargo, existen excepciones para dispositivos con dicho software. Si se concederían las patentes de Apple, Apple Pay quizás desfavorezca a las empresas con pago digital como Paytm, Mobikwik, Freecharge, etc.

Intenciones de Apple

Apple ha estado repitiendo muchas opciones de servicio de pago, para potenciar las ventas de iPhone en diferentes países. Por ejemplo se comenzó a importar el iPhone SE en Bangalore, por el proveedor Wistron; esto es la primera vez que la compañía en cupertino ha puesto cualquier modelo de iPhone en el país.

¿Samsung ya tiene Samsung Pay en India?

Samsung Pay está en India desde marzo de 2017; también Google planea traer Android Pay en este año, anclando el servicio de pagos unificados respaldados por el gobierno.

Curiosidad

La semana pasada, Facebook solicitó una patente propia con la Oficina de Patentes de la India. Quiere un servicio de cartera digital que se integraría en tanto en Messenger como en WhatsApp.