TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple guarda una puerta trasera en iCloud

por SK / 6 de abril del 2012 1:10 AM EDT

Un nuevo análisis del servicio iCloud de Apple ha revelado que la compañía guarda una llave maestra de desencriptación que le permitiría acceder a contenidos cuestionables en el caso que una autoridad legal solicitara la inspección de los archivos de un usuario si fuera necesario.

 

 

 

Ars Technica ha hablado con varios expertos de seguridad acerca de iCloud y la seguridad de los archivos guardados en la nube de Apple. Según el informe, al menos una de las fuentes indicó que Apple tiene la capacidad de  «desencriptar y acceder a todos los datos» que se almacenan en los servidores de iCLoud.

De forma  separada, el investigador de seguridad Jonathan Zdziarski ha indicado que está de acuerdo con el informe previo: «Puedo decirte que los términos y condiciones de uso de iCloud indican de forma clara la capacidad de Apple al respecto de iCloud, y sugieren que Apple puede visualizar cualquier contenido».

 

Los términos y condiciones al respecto del servicio iCloud incluyen cláusulas específicas para Apple que permiten «previsualizar, mover, denegar, modificar o retirar» contenido que pueda ser objetable. La compañía retiene el derecho de «acceder, utilizar, preservar y/o revelar» información de las cuentas y su contenido a las fuerzas de seguridad estatales, incluyendo contenidos que pudieran violar las leyes de Copyright como la DMCA.

 

Los datos almacenados por los usuarios en los servidores de iCLoud no están encriptados. Si fuera así, Apple no podría controlar el contenido de los mismos. La encriptación se realiza solo en el transporte (de tu ordenador a los servidores de Apple y viceversa), aunque los sistemas de seguridad utilizados por Apple durante el traspaso de la información se realiza por estándares seguros y usando las mejores prácticas de la industria.

 

Tim Cook, CEO de Apple, indicó el pasado febrero que iCloud iba a ser el centro de la estrategia de Apple durante la próxima década o más. De hecho, la compañía lo está integrando mas profundamente con Mac OS X, y un ejemplo de ello es que los programas directamente podrán guardar los archivos contra iCloud, y estos documentos estarán atados a sus respectivas aplicaciones de forma que no puedan ser atacados por malware.