TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple explica la advertencia en el iPhone luego de reemplazar baterías

por jc/ 14 de agosto del 2019 4:04 PM EDT
Bateria iPhone

Hace una semana, iFixit destacó una nueva característica del iPhone descrita como «bloqueo de software inactivo». Diseñado para evitar que los clientes que reciban reparaciones no autorizadas de la batería, vean el estado de la batería de sus dispositivos «inhabilitada».

En un iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR, obtener una reparación de un proveedor no autorizado de Apple, da como resultado un mensaje que dice «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería genuina». De esta manera, el iPhone se negará rotundamente a mostrar información, sobre el estado de la batería.

De tal manera que Apple estaría restringiendo las funciones actuales de la batería, al ser este reemplazo por un tercero.

Apple responde ante quejas sobre la inhabilitación de su función de batería del iPhone

Bateria iPhone

Apple proporcionó hoy una declaración sobre el tema, confirmando que efectivamente introdujo «una nueva característica» el año pasado. Característica que muestra el mensaje mencionado, cuando se realiza una reparación no autorizada de la batería, con el objetivo de proteger a los clientes de «daños, mala calidad, o baterías usadas».

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente. Ahora hay más de 1,800 proveedores de servicios autorizados de Apple en los Estados Unidos, por lo que nuestros clientes tienen un acceso aún más conveniente a reparaciones de calidad.

El año pasado presentamos una nueva función para notificar a los clientes si no pudimos verificar que un técnico certificado instaló una batería nueva y genuina, después de los procesos de reparación de Apple. Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden conducir a problemas de seguridad o rendimiento. Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada.

Se sabe que en un iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max, que tenga una batería reemplazada fuera de una tienda Apple, o un proveedor de servicios autorizado de Apple, el iPhone simplemente leerá «Servicio». Esto significa que el software enviará automáticamente el mensaje, sobre una batería que no se puede verificar.

La función de estado de la batería que permite a los clientes ver el estado de sus baterías, estará bloqueada y no disponible, si realiza el cambio de su batería con un proveedor no autorizado. Dejando al usuario, sin medir la capacidad máxima, o la capacidad de rendimiento máximo de su iPhone.

Apple señala que función inactiva, no afecta la capacidad del iPhone

Según Apple, la notificación sobre la batería no original, no afecta la capacidad del cliente de usar el iPhone, después de la reparación. Pero creemos que si lo hará, ya que esto conllevará a que los clientes desconfíen de los talleres de reparación de terceros, que no están autorizados por Apple.

La única forma de evitar el mensaje cuando se reemplaza la batería de un iPhone XS, XS Max, XR (y presumiblemente futuros iPhones). Es realizando la reparación a través de Apple. Tenga en cuenta que Apple cobra $ 69 por una batería de reemplazo, fuera de garantía en sus iPhones más nuevos, que es más costoso que muchos talleres de reparación de terceros.