TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple restringe funciones actuales de las baterías del iPhone

por jc/ 8 de agosto del 2019 11:44 AM EDT
iPhone XS

Apple ha activado «una restricción» en el software de los iPhone actuales, que no permite el acceso de los usuarios a la información del estado de la batería.

Este bloqueo que ofrece el sistema iOS, prohibe que el usuario lleve a cabo la reparación de la batería, a través de un tercero. Es decir, que por ahora los usuarios no podrán instalar, reemplazar o colocar, una batería de otra marca a sus iPhones.

Esta noticia se dió a conocer por el grupo de desmontaje iFixit, quienes descubrieron que un iPhone XS, iPhone XR o iPhone XS Max que ha cambiado su batería, por alguien que no sea Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple. Ahora presenta un mensaje que dice, que su batería necesita servicio.

Usuarios no podrán restaurar baterías del iPhone, por baterías de terceros

iPhone Bateria

Según las declaraciones emitidas por iFixit, al cambiar la batería con un reparador externo, los dispositivos nuevos emiten un mensaje a través de Configuración de la Batería que: «No se puede verificar que este iPhone tenga una batería Apple. La información de salud no está disponible para esta batería».

Sin embargo, y pese a que el mensaje sólo debería aparecer cuando el iPhone ha reemplazado su batería original, por una batería de un tercero. El problema persiste, incluso cuando se cambie por una batería de Apple genuina.

En pocas palabras, Apple está bloqueando el reemplazo externo de las baterías a sus iPhones en la fábrica. Por lo que cada vez que reemplace la batería usted mismo, incluso si está usando una batería Apple genuina. El dispositivo emitirá el mensaje de «Servicio». La única forma de evitar esto es, es pagarle a Apple para reemplazar la batería de su iPhone.

¿Y cuándo aparece el mensaje?

El mensaje aparece tanto en iOS 12, como en iOS 13 beta, y evita que el usuario acceda a las funciones de estado de la batería. En su lugar, el usuario visualiza  el «Mensaje de batería importante».

iFixit señala que el mensaje no parece afectar la funcionalidad de la batería, pero hace que sea más difícil saber cuándo una batería de repuesto instalada por un tercero, necesita ser reemplazada.

Recordemos que la función de batería de Apple, proporciona al iPhone información sobre la capacidad, y la temperatura de la batería. Y es probable que Apple y otros proveedores de servicios autorizados, utilicen el software de diagnóstico RepairCal de Apple, para restablecer el estado del «Servicio» cuando realiza un reemplazo de la batería del iPhone; un procedimiento interno, que obviamente no está disponible para un tercero.

Apple destaca la seguridad de sus dispositivos

Se prevé que Apple lo está haciendo por problemas de seguridad, relacionados con el reemplazo de baterías hinchadas o dañadas. No obstante, se impone más restricciones a las opciones disponibles para los usuarios del iPhone, quiénes buscan reemplazar su batería con un proveedor diferente a Apple.

Finalmente, y según un documento de servicio de Apple obtenido, señala que el estado de la batería no está disponible para ningún iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, que no tenga una batería original y ejecute iOS 12.1 o posterior.