Apple se enfrenta a más de 23 demandas por reducir intencionalmente el tiempo de vida de la batería del iPhone
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple enfrenta demandas por reducir intencionalmente el TiempoDeVida de la Batería del iPhone

por jc/ 5 de enero del 2018 2:24 PM EST
bateria iPhone 2018

Apple enfrenta ahora más de dos docenas de demandas en todo el mundo que acusan a la compañía de ralentizar intencionalmente los iPhones anteriores, o al menos de no revelar los cambios en la administración de energía que comenzó en iOS 10.2.1.

Las demandas incluyen 23 demandas colectivas en los Estados Unidos, y las últimas dos presentadas el Jueves por Marc Honigman y Lauri Sullivan-Stefanou en Nueva York y Ohio respectivamente. De acuerdo con los registros judiciales electrónicos revisados, Apple también está siendo demandado en Israel y Francia.

Demandas y quejas de usuarios de Apple

Un extracto de la queja de Sullivan-Stefanou:

Sin el conocimiento de los propietarios del iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPhone 6S. Apple insertó un código en iOS 10.2.1, que ralentizó deliberadamente el rendimiento de procesamiento de estos teléfonos. Al vincular el rendimiento de procesamiento, de cada teléfono con el estado de la batería.

A falta del código insertado por Apple, la capacidad reducida de la batería de estos teléfonos. No habría afectado negativamente el rendimiento del procesamiento.

Muchas de las demandas, exigen que Apple compense a todos los usuarios del iPhone. Que experimentaron desaceleraciones, y que ofrezcan reemplazos de batería gratis. O por el contrario, que reembolsen a los clientes que compraron iPhones nuevos, para recuperar el máximo rendimiento. Y/o agreguen información a los dispositivos iOS, explicando de cómo reemplazar la batería de un iPhone para evitar retrasos.

bateria iPhone

Acciones legales de los usuarios

La acción legal se produce después de la revelación de Apple, que a veces puede administrar dinámicamente el rendimiento máximo de algunos modelos antiguos de iPhone. Con baterías químicamente envejecidas, para evitar que los dispositivos se apaguen inesperadamente. Un problema que puede empeorar, por bajas temperaturas o una carga baja.

Apple nunca mencionó los cambios en la administración de energía, que llama una característica, cuando lanzó iOS 10.2.1 hace casi un año. Un mes después de que la actualización del software estuvo disponible, Apple aún solo mencionó vagamente que realizó “mejoras” que resultaron, una reducción significativa en paradas inesperadas.

Apple reveló que…

Exactamente las llamadas “mejoras”, después de que el fundador de Primate Labs, John Poole, visualizará que algunos dispositivos. Como el iPhone 6S y iPhone 7, tuvieron puntajes de referencia inferiores comenzando con iOS 10.2.1 e iOS 11.2 respectivamente. A pesar de operar al máximo el rendimiento en anteriores versiones de iPhones.

El análisis de Poole, fue en respuesta a un usuario de Reddit que afirmó que su iPhone 6S fue significativamente más rápido, después de reemplazar la batería del dispositivo. La discusión generó más de 1,000 comentarios, y reforzó la opinión de algunos usuarios de Apple.

Esto quiere decir que Apple, desacelero deliberada e intencionalmente los iPhones más antiguos, para que los clientes compren los iPhone nuevos.

La queja de Honigman, editada muy ligeramente por claridad, se hace eco de esta opinión:

La degradación intencional de Apple, sobre el rendimiento del iPhone a través del lanzamiento de iOS afectó la usabilidad del dispositivo. Efectivamente, Apple ha forzado la obsolescencia de los iPhones, al disminuir secretamente su rendimiento. Por lo tanto, la admisión de Apple ha confirmado lo que los usuarios de iPhone han sospechado durante mucho tiempo. Es decir, que Apple degrada deliberadamente el rendimiento de los modelos de iPhone más antiguos, a través de las actualizaciones de iOS. Para alentar a los usuarios, a comprar nuevos iPhones.

Desde entonces, Apple ha emitido una disculpa por su falta de comunicación, y ha reducido el precio de los reemplazos de batería a $ 29 para los modelos de iPhone 6 y posteriores hasta finales del 2018. Apple también prometió lanzar una actualización de iOS, a principios de este año que ofrecerá a los usuarios más visibilidad sobre la salud de la batería de su iPhone.

bateria iPhone

Importante:

Tener en cuenta que Apple no ralentiza de forma permanente, o persistente los iPhones anteriores. Incluso si su iPhone se ve afectado, las limitaciones de rendimiento solo ocurren intermitentemente. Y sólo cuando el dispositivo está completando, tareas exigentes.

Recientemente respondimos muchas preguntas frecuentes sobre el proceso de administración de energía de Apple. Que no se pueden desactivar, pero se pueden evitar reemplazando la batería de su iPhone si es necesario.

Sin embargo, lo invitamos a leer la guía sobre cómo reemplazar la batería de un iPhone o contactarse con un Proveedor de servicios autorizado de Apple.