TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple construiría iPhones con baterías removibles para Europa

por jc/ 27 de febrero del 2020 3:05 PM EST
iPhone UE

Las propuestas filtradas de la Unión Europea, sugieren que los fabricantes de teléfonos inteligentes en la UE,; podrían verse obligados, a hacer todas las baterías extraíbles en el futuro.

Esto significaría que cualquier marca de smartphones que quiera vender un dispositivo de mano en la UE, incluyendo a Apple. Tendría que asegurarse de que cada dispositivo en el mercado, tenga una batería extraíble por el usuario.

Se dice que esta propuesta está muy lejos de ser confirmada, ya que aún no ha salido a la luz pública. Sin embargo, los documentos fueron filtrados por la publicación holandesa Het Financieele Dagblad, que sugirió que la propuesta se revelará oficialmente en Marzo.

Nuevos iPhones con baterías removibles para usuarios Europeos

iPhone UE

Apple siempre ha fabricado sus iPhones con baterías no removibles, alentando a los usuarios a llevar sus dispositivos a especialistas. Si alguna vez enfrentan problemas, con baterías degradadas.

Es por ello, que las propuestas filtradas de la UE sugieren que los usuarios no deberían tener que depender de ayuda externa, en estas situaciones y que deberían poder simplemente cambiar la batería, por su cuenta.

El iPhone tendría que someterse a cambios masivos de diseño ,para cumplir con un diseño de batería extraíble. Con una batería extraíble, el iPhone perdería potencialmente características como la impermeabilidad y un diseño delgado.

Apple ya está presionando en contra de un cambio en curso en la Unión Europea, relacionado con un estándar de carga común para los dispositivos móviles. El Parlamento Europeo quiere que un cargador se adapte a todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles, siendo el candidato probable el USB-C.

Esto podría hacer que el puerto Lightning de los modelos actuales de iPhone, sea incompatible con la ley. La postura actual de Apple es que el iPhone es demasiado delgado, para albergar un puerto USB-C. Dado que la compañía no está de acuerdo con el voto de la norma de carga.

Es probable que si la propuesta de batería extraíble se convierte en una verdadera legislación en la UE, Apple una vez más se opondrá a la propuesta.