Apple aumentaría el precio del iPhone 13
Según un informe el día de hoy, Apple está planeando aumentar el precio de su próxima línea de iPhone 13. Se prevé que este incremento, es una forma de compensar el aumento de los costos de producción de chips, de su principal proveedor de chips TSMC.
Se aduce que TSMC está planeando aumentar los costes de su producción de chips, lo que afectará a varios clientes, entre ellos Apple.
Al parecer, TSMC quiere aumentar sus costes hasta en un 20%, para sus «tecnologías de proceso desarrolladas y avanzadas.» Se espera que los nuevos cambios entren en vigor a partir de Enero del 2022. Mientras que los ajustes de precios, también se aplicarán a los pedidos previstos a partir de Diciembre.
En el caso de que las tecnologías de proceso avanzadas de sub-7nm de TSMC, las cotizaciones subirán entre un 3% y 10%, indicaron las fuentes.
Se sabe que Apple, es el mayor cliente de TSMC, cuyos pedidos representan más del 20% de los ingresos totales por obleas de la fundición. Hecho que conllevará, a que la compañía sufra una subida de precios del 3%-5%, indicaron las fuentes.
La postura de Apple, ante supuesto aumento de costos
Como una forma de compensar el aumento de los costos, Apple estaría pensando en aumentar el valor de la próxima serie del iPhone 13. Y así «mitigar el impacto del aumento de los costos, en su rentabilidad».
Según los observadores, al enfrentarse al aumento de los costes de producción, los vendedores de la marca podría acabar repercutiendo, sobre los costos del consumidor.
Sin embargo, cabe resaltar que es probable que Apple fije precios más altos, para su próximo iPhone y otras series. Esto no ha de sorprendernos, dado que varios proveedores de marcas de portátiles, ya han incrementado sus precios, entre un 5% y 10% en lo que va de año.
Por otro lado, muchos son los informes en los que se señala que Apple está preparando algunas mejoras considerables para el iPhone 13. Entre las que se incluyen funciones específicamente diseñadas para fotógrafos y videógrafos profesionales.
Se rumorea que en los modelos de gama alta de la próxima línea, Apple añadirá compatibilidad con ProRes para vídeos y vídeos en modo retrato. Es posible que Apple considere estas dos características como una justificación para un aumento de precio en sus iPhones Premium.