Configura tu seguridad personal en dispositivos Mac con software antivirus
El software antivirus para Mac puede proteger su computadora de ataques maliciosos, archivos corruptos y mucho más. Para Mac, hay muchas opciones extremadamente buenas, pero todas están construidas de manera algo diferente y tienen características ligeramente diferentes. El software antivirus para Mac puede resultar atractivo debido a su capacidad para bloquear ataques sin ralentizar su computadora, así como a sus características de protección mejoradas y numerosas licencias disponibles.
Realiza un excelente trabajo al evitar que el malware comience a descargarse. La mayoría de los peligros se eliminan actualmente sin siquiera llegar al mapa de cuarentena. Esto se debe a que puede rastrear lo que detecta y prevenirlo rápidamente gracias al acceso a bases de datos de malware. Además, detecta y neutraliza las características de los ataques descubiertos recientemente conocidos como malware de día cero. Un escáner de vulnerabilidades y VPN están integrados en la Mac. Además, elimina y desactiva el adware, lo que reduce la frecuencia de los anuncios dirigidos. Un programa brillantemente seguro y confiable que funciona sin causar una ralentización visible o ralentizar tu Mac. Manténgase seguro y protegido con un programa antivirus. Eleva tu seguridad al máximo nivel posible.
Contraseñas y doble autenticación
Una contraseña es una serie de caracteres que se utilizan para verificar la identidad. Las contraseñas simples son arriesgadas porque se pueden «romper» fácilmente. Existen varias técnicas para descifrar contraseñas, como es, por ejemplo, la técnica de ataque de fuerza bruta , que puede golpear su contraseña en segundos si es simple. Además de este ataque, que se realiza mediante un software especial creado solo para ese propósito, es posible obtener la contraseña en la forma tradicional, por ejemplo, espiando por encima del hombro mientras alguien ingresa una contraseña. Utilice combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. No utilizan las mismas contraseñas para todas las cuentas y sistemas, sino que hay una separada para cada cuenta y sistema clave.
La autenticación en dos pasos o verificación en dos pasos es el método utilizado para el usuario confirma su identidad escribiendo primero el código en su cuenta, y luego será su se le pide que confirme su identidad con otro paso (por ejemplo, llega un mensaje al teléfono móvil que contiene el código que se debe ingresar para verificar la identidad). La doble autenticación es posterior establecida para cada cuenta en la que se admite. El uso de la doble autenticación aumenta la seguridad personal datos (por ejemplo, para acceder a la cuenta, el usuario debe tener dos partes separadas cierta información -como una contraseña y un mensaje con un número de acceso- que impide que nadie sólo tiene una contraseña para acceder a la cuenta sin autorización).
El segundo dato es temporal y cambia ya sea en ciertos intervalos o cada vez que se accede a una nueva cuenta. Además, la huella dactilar también puede ser un paso de verificación. La doble autenticación proporciona un nivel adicional de seguridad de los datos personales, pero no necesarios para la protección. Si no la tenemos, la contraseña debe ser larga y compleja para evitar el acceso no autorizado a los pedidos.
Anti-phishing lo protege contra sitios web falsos
Esta técnica dificulta que un atacante identifique y reorganice componentes específicos de la aplicación para cambiarla y transformarla en un software peligroso. Un ejemplo de una estafa en línea es el phishing. Se pueden encontrar virus maliciosos incluso en las descargas de Internet más inofensivas.
Asegurarse de que su Mac esté seguro es otro movimiento inteligente. Esto disminuirá la posibilidad de que se ejecute la aplicación problemática no aprobada.
Copias de seguridad de Macintosh
Las copias de seguridad para todos los dispositivos son cruciales, como es obvio. Debe hacer una copia de seguridad de la configuración y los datos de sus dispositivos. Cuando las personas se ponen en contacto con nosotros para solicitar ayuda debido a la pérdida de datos, siempre les recomendamos que creen una copia de seguridad porque, en ausencia de una, probablemente no podamos ofrecerles mucha ayuda.
Hay varios métodos disponibles para hacer una copia de seguridad de los datos en su Mac. Los datos más importantes se pueden guardar en su iCloud Drive o puede elegir la opción Time Machine.
¿A qué hora del día es ideal para las actualizaciones de software?
Algunas actualizaciones de software tardan más en completarse y tienen mayores efectos que otras. ¿Qué desarrollos recientes debemos tener en cuenta? ¿Cuándo se deben realizar las actualizaciones? Las actualizaciones de software son fáciles de ignorar. Además, por lo general no parecen importar tanto, por lo que solo toma unos minutos. Pero no instalar las actualizaciones del sistema o del software puede ser un descuido costoso.
Parece razonable tomar precauciones adicionales para mantener nuestro sistema seguro cuando la mayor parte de nuestras vidas se almacenan digitalmente. Algunos virus y spyware pueden evitar que nuestro equipo sea retenido para pedir un rescate o que se bloquee. Las actualizaciones de nuestro software son un enfoque excelente para reforzar nuestra seguridad digital además de un sólido programa antivirus/malware.
Al actualizar nuestro software, también reparamos cualquier agujero que los piratas informáticos maliciosos puedan explotar.
Nuestras aplicaciones probablemente dejarán de funcionar en algún momento si nuestro software está desactualizado o si seguimos ignorando esas advertencias «aburridas».
El software al que está conectado nuestro software se actualiza con frecuencia para mantenerse al día con la tecnología. Lo mismo debería ser cierto para nuestro software.
Junto con las mejoras de eficiencia y la reparación de errores, la actualización de software también puede incluir nuevas capacidades.
Utilice nuestros consejos, instale un software antivirus, no se meta en una situación no deseada. La seguridad y la protección deben ser lo primero. Nunca te relajes, siempre ten cuidado. Unos segundos de falta de atención pueden conducir a grandes problemas. Protégete de la manera correcta.