TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple emite actualizaciones de sincronización de dispositivos Mac-iOS

por jc / 21 de octubre del 2021 12:45 PM EDT

El mes pasado, Apple emitió una inusual actualización de software independiente, para los usuarios de macOS llamada «Device Support Update».

Según la descripción emitida, la nueva versión de macOS «garantiza la correcta actualización y restauración de los dispositivos iOS y iPadOS con Mac».

Aunque no se proporcionaron más detalles, se supone que la actualización añade compatibilidad con los dispositivos lanzados recientemente. Incluidos los modelos de:

  • iPhone 13.
  • Nuevo iPad mini
  • Y el iPad de novena generación.

Aun así, la actualización viene a ser la primera de este tipo, que llegó a través de Preferencias del Sistema > Y actualización de software. Hecho que despertó la curiosidad de algunos usuarios.

¿Qué cambios representa el Device Support Update?

Normalmente, cuando se conecta un iPhone, iPad o iPod Touch a una Mac, aparece un cuadro de diálogo de una aplicación llamada MobileDeviceUpdater. Que dice textualmente: «Se requiere una actualización de software para conectarse» al dispositivo iOS.

MobileDeviceUpdater

Esto suele ocurrir cuando el dispositivo se ha actualizado de forma independiente, con una versión más reciente de iOS o iPadOS que el Mac no reconoce. Lo que indica, que la descarga es necesaria para que su Mac se comunique con el dispositivo.

Sin embargo, todo parece indicar que Apple ha optado por reducir la dependencia de MobileDeviceUpdater. Mediante la actualización automática de estas descargas, a través de la Actualización de Software. Por lo que los usuarios ya no tienen que esperar, hasta conectarse a un dispositivo iOS para obtener lo que ahora se conoce como una «Actualización de Soporte de Dispositivos.»

El cambio fue confirmado por Adam Engst, de Tidbits, quien optó por investigar sobre la misteriosa Actualización de Soporte de Dispositivos. Durante una o dos semanas, para verificar de qué se trataba.

Tuve esa oportunidad hoy cuando conecté mi iPad Pro, y obtuve el diálogo habitual de MobileDeviceUpdater. Me aseguré de que el Software Update seguía ofreciéndome el Device Support Update. Y luego permití que el diálogo de MobileDeviceUpdater actualizara mi Mac. Después de cerrar y volver a abrir Software Update, la opción Device Support Update había desaparecido, lo que confirma que son lo mismo.


Como señala Engst, no se trata de un descubrimiento trascendental, pero es bueno saber lo que ocurre al instalar futuras actualizaciones de soporte de dispositivos, desde Actualización de Software. Dado que no requieren de un reinicio, los usuarios seguirán visualizando el cuadro de diálogo de MobileDeviceUpdate la próxima vez que conecten su dispositivo. Ojo que esto pasará siempre y cuando, el usuario no haya llegado a instalar la actualización.