Rockley Photonics presenta su nueva tecnología de salud
Rockley Photonics, proveedor de Apple, ha presentado hoy un avanzado sistema de sensores digitales que probablemente llegarán al Apple Watch.
Se prevé que dicho sistema, permitirá una amplia gama de nuevas funciones, de seguimiento de la salud.
La empresa ha revelado hoy su sistema completo de sensores digitales de salud «en la muñeca». Que permite a los dispositivos portátiles controlar múltiples biomarcadores como:
- Temperatura corporal central.
- Presión arterial.
- Hidratación corporal.
- Tendencias de alcohol.
- Glucosa, entre otros.
La tecnología utiliza una solución de chip miniaturizado, con sensores ópticos que proporcionan una monitorización contínua, y no invasiva de varios biomarcadores. Esta tendencia fue creada, a fin de superar muchos de los retos asociados a la monitorización de la salud, para los dispositivos de mano. Y evitar así, la necesidad de sensores invasivos que en muchas ocaciones perforan la piel.
A principios de este año se supo que Apple es el mayor cliente de Rockley Photonics. Los archivos de la empresa decían que Apple representaba la mayor parte de sus ingresos, en los dos últimos años y que tiene un «acuerdo de suministro y desarrollo».
Dado al crecimiento de Rockley Photonics, y la escala de la asociación de Apple con la empresa, parece muy probable que la tecnología de sensores de salud de la empresa llegue próximamente al Apple Watch más pronto de lo que esperamos.