Apple Watch: Inician estudio sobre la insuficiencia cardíaca
El University Health Network, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo estudio. Que tendrá como objetivo principal, averiguar cómo el Apple Watch puede ayudar a la identificación temprana de la insuficiencia cardíaca.
La doctora Heather Ross, cardióloga, se ha asociado con Apple, para comparar los datos recogidos por
el Apple Watch. Junto a los datos recogidos habitualmente, de las pruebas físicas a las que se someten los pacientes con insuficiencia cardíaca.
¿Qué se determinará con este estudio?
El estudio determinará si los sensores de salud y las funciones del Apple Watch, incluida la aplicación Blood Oxygen y las métricas de movilidad, pueden proporcionar señales de alerta temprana. Y si los pacientes pueden realizar las evaluaciones tradicionales de la clínica, en sus propios hogares.
Para ello, se solicitará a los pacientes del Centro Cardíaco Peter Munk, que participen en un estudio de monitorización activa por tres meses. Tiempo en el que cada paciente, utilizará un iPhone y un Apple Watch Series 6. Modelo de Apple Watch, que ofrece la aplicación Blood Oxygen.
El vicepresidente de Salud de Apple, Sumbul Desai, dijo que estudios como este y los conocimientos sobre la salud del corazón, tienen un papel importante en la evolución del Apple Watch.
«La aparición de información sobre la salud del corazón, ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del Apple Watch. Y nos sentimos continuamente honrados por las respuestas que recibimos de los usuarios, sobre el impacto que ha tenido en sus vidas». «Estamos encantados de colaborar con la UHN y la Dra. Heather Ross, para entender mejor cómo los potentes sensores del Apple Watch pueden ayudar potencialmente a los pacientes a gestionar mejor la insuficiencia cardíaca, desde la comodidad de sus hogares.»
El Apple Watch ha sido objeto de múltiples estudios relacionados con el corazón en el pasado. Incluido un estudio que Apple realizó en colaboración con Stanford Medicine, para determinar si el Apple Watch puede detectar la fibrilación auricular.
Resultado: El estudio determinó que el Apple Watch Series 6, sí puede detectar ritmos cardíacos irregulares. La función incorporada en muchos países, permite alertar a los usuarios cuando se detecta un ritmo cardíaco anormal.
Por otro lado, cabe recalcar que están en marcha otros estudios relacionados con el Apple Watch. Entorno al asma, insuficiencia cardíaca, detección precoz del COVID-19, y el deterioro cognitivo.