TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Apple podría poner una instalación de desarrollo de aplicaciones en Indonesia

por andres.vallejo / 29 de mayo del 2017 4:30 PM EDT

Apple podría inaugurar un medio de desarrollo de aplicaciones en Yakarta, la cual es la ciudad más poblada de Indonesia y a la vez su capital. Se rumorea que lograría ser el próximo centro de investigación y desarrollo de Apple.

Según una fuente que dialogó con la japonesa Nikkei, este ´´centro de desarrollo de Apple´´ se estrenará en los alrededores de Yakarta desde octubre, lo que quizás signifique que la compañía empezará a vender su nuevo iPhone en Indonesia.

Cupertino confía en una red de intermediarios para ayudar a la ventas de iPhone en el país, ya que los dispositivos no estarán disponibles en la tienda de Indonesia.

¿Por qué Apple no establece una producción de sus dispositivos en Indonesia?

Indonesia en 2015 colocó normas que exigen que los teléfonos vendidos en el país tengan un 30% de componentes locales para 2017. Por esto Apple decidió no hacer producción en Indonesia, sin embargo, el año pasado el gobierno tuvo compasión y ahora cuenta con aplicaciones desarrolladas locales para smartphones.

¿Esto tendría alguna desventaja para Apple?

Al contrario, Apple ahora por eso está preparándose para abrir el centro de desarrollo de aplicaciones en Yakarta.

Sin embargo, el cambio que ha hecho Indonesia le molestó mucho a Samsung. Esto se debe a que en 2015 ellos empezaron a producir teléfonos inteligentes en una fábrica existente en la misma Yakarta.

Conclusiones

Quizás si esta norma de Indonesia hubiera llegado antes, Samsung podría haber ahorrado mucho dinero usando el planteamiento de Apple.

También el cambio de política puede significar que Apple logre cumplir la cuota con una inversión menor.

Curiosidad

Una de los impedimentos que tiene Apple en la venta de iPhone, son los requisitos de suministro de algunos países; como por ejemplo la India. Sin embargo, Apple y la India llegaron a un acuerdo de negocios a nivel interior; facilitando la producción de iPhone SE en el país.

Si quisiera saber más acerca de esta info, infórmese en este artículo de nosotros.