TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Windows Watch, hacen funcionar un Apple Watch con windows 95

por Menorah / 1 de mayo del 2016 3:00 PM EST
windows watch

¿Acaso no sería fabuloso tener un Windows Watch y arrancar nuestras aplicaciones favoritas tan solo en un pequeño reloj de muñeca?. Pues ese día ha llegado, ya que un desarrollador hizo funcionar windows 95 en un Apple Watch.

Después de que el desarrollador Nick Lee se dio cuenta de que el Apple Watch contiene un procesador de 520 MHz, 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno y que era más poderosa que muchas computadoras de escritorio que ejecutaban Windows 95 en la década de 1990, él estaba convencido de que podría conseguir un funcionamiento exitoso del sistema operativo de Microsoft.

Para que Windows 95 se pudiera ejecutar en el reloj de Apple, Lee sabía que no podía depender del WatchKit SDK de Apple porque no permiten a los desarrolladores acceder directamente a ciertas características táctiles de la pantalla.

En cambio, el SDK obliga a los desarrolladores utilizar los controles comunes de Apple. Así, Lee tuvo que parchear algunos archivos dentro de una aplicación de WatchKit para cargar su propio código de la aplicación en lugar de la de Apple. Lee dice que el proceso consiste en poner un emulador x86  en una app del reloj para que arranque Windows 95 en el dispositivo. Básicamente lo que hizo fué poner Windows 95 en una app.

Una vez que Windows 95 fue cargada en el reloj de Apple, el proceso de arranque tomó una hora, Lee también tuvo que colocar una paja a un pequeño motor para mover la corona periódicamente  y así mantener el reloj activo. Una vez que el reloj inicia, los usuarios pueden controlar el ratón con el dedo. Sin embargo, debido a que la emulación es tan lenta, Lee aclaró que “sólo se registran unos píxeles por movimiento en la pantalla.”.

A pesar de que la emulación de Windows 95 en una app para el Apple Watch no es perfecta, esto marca un camino para aquellos frikis de la tecnología que quieran customizar su reloj.

web tracker