TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

VMware Fusion Pro 7 Gratis & Full | Instala Windows 10 en Mac

por EasyTechMX / 7 de febrero del 2015 8:00 PM EST

Muchas veces las usuarios que tenemos una Mac queremos experimentar con Windows o alguna otro sistema operativo ya sea por necesidad o simple curiosidad y tenemos varias opciones, desde hacer una partición en nuestro disco duro o mejor aun, utilizar una maquina virtual para correr ambos sistemas operativos.

VMware Fusion Pro 7 es una Aplicación el cual nos permite correr otro sistema operativo ademas de OS X mediante una Maquina Virtual y en este caso te enseñaremos a instalar Windows 10 Technical Preview pero sino quieres Windows 10, puedes instalar otra version como Windows 8 o Windows 7. Si Windows no te interesa también puedes instalar otros sistemas operativos como Ubuntu.

Para descargar VMware Fusion Pro 7 entra al siguiente en enlace.

VMW-BXSHT-FSN-PRO7-WEB_213x225

Para descargar Windows 10 Technical Preview entra aquí.

Blue-Wallpaper_Windows_10_HD_2880x1800

Para instalar VMware Fusion solo debemos de abrir el archivo .dmg y abrir el instalador de la aplicación, luego nos pedir que aceptemos los términos y condiciones. En seguida nos pide un serial de activación, para eso tenemos otro archivo en la carpeta que hemos descargado con varios seriales, podemos utilizar el que sea para activar VMware Fusion y listo.

Ahora solo debemos instalar Windows en nuestra maquina virtual, para eso, en VMware Fusion tenemos dos opciones y la que debemos seleccionar es “Instalar de disco o imagen”, nos abrirá una ventana para seleccionar el .iso de Windows 10 o de cualquier sistema operativo que vayan a utilizar y una vez seleccionado podremos configurar el HardWare que utilizara esta maquina virtual.

Después de esto solo debemos de dar click en el botón de Play en VMware Fusion y la instalación de Windows comenzara, ahora solo debemos hacer lo que nos pida paso a paso la configuración de Windows hasta que tengamos por fin instalado Windows.

Una vez teniendo Windows corriendo en nuestra maquina virtual, debemos instalar VMware Tools, para eso, en la barra de tareas de VMware Fusion en OS X tenemos algo llamado “Maquina Virtual” y en esa pestaña encontraremos la opción de Instalar VMware Tools, cuando demos click ahi entraremos a la carpeta de Windows ya que Windows detectara esto como un CD así que solo debemos entrar ahi y abrir el instalador llamado “Setup64” y ahora solo debemos seguir los pasos de instalación, cuando esto finalice debemos reiniciar Windows y listo, ya tienes Windows corriendo al 100% junto a OS X en una maquina virtual.

Es recomendable ver el video para aclarar dudas.

Si el link de descarga de VMware Fusion Pro 7 deja de funcionar contactenme por Twitter para que lo cambie: @OmaarSantiago

  • Oscar Covarrubias

    Gracias por la publicación, acabo de instalar windows 10 version 10041 y todo en orden

web tracker