TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Solución a problemas de notificaciones en iPhones hacktivados

por SK / 30 de agosto del 2012 5:27 PM EST

Este post es para gente que no puede obtener certificados push a través del Push Doctor ya que el dispositivo empleado para la generación de dichos certificados ya no está en funcionamiento; dichos certificados push son únicos para cada dispositivo, así que se recomienda realizar todos los pasos de este tutorial para evitar posibles inconvenientes.

 

Gracias a Sebgo por informar de esta guía y solución al problema

 

 

Requisitos:

  • Contar con un dispositivo  adicional iPhone, iPod o iPad
  • Tener iFunbox compatible con Mac y Pc
  • Tener hecho el Jailbreak
  • Tener instalado MobileTerminal desde Cydia
  • También  OpenSSH en ambos dispositivos desde Cydia.
  • Desactivar cualquier código de bloqueo de ambos dispositivos (Incluido el PIN de la SIMCard, en caso de estar activado).

 

Explicación del problema: Los iPhones que se hacktivan (se activan mediante configuración previa al usar un custom firmware ó al realizar jailbreak con redsn0w) no descargan los certificados necesarios para que las notificaciones push funcionen. Dicho proceso toma lugar durante la activación que hace iTunes al finalizar la restauración del iOS (En el caso del iPhone, iTunes requiere que éste tenga una SIMCard insertada y que dicha SIM corresponda al operador OFICIAL al que pertenece el iPhone. Sin SIMCard oficial, no hay activación y por ende se acude a realizar jailbreak con redsn0w o a restaurar usando custom firmwares hacktivados, omitiendo la descarga de certificados push).

 

Para que este tutorial se pueda llevar a cabo, será necesario contar con un dispositivo  adicional (iPhone, iPod o iPad… Cualquiera sirve, sin importar la generación del dispositivo) con jailbreak que haya sido activado normalmente mediante iTunes.

 

Aclaración: Al hacer referencia a “contraseña” en los pasos que requieren el uso de una Terminal, se asume que el usuario conoce dicha contraseña en el caso de haberla modificado. Si la contraseña no se ha modificado la que se debe usar por defecto es “alpine” (sin comillas). En algunas ocasiones puede que iFunbox (programa usado en mi caso) diga que la contraseña está errada al intentar iniciar la terminal por primera vez. Si eso sucede, es recomendado reiniciar el dispositivo y cerrar iFunbox ó en “el peor de los casos”, bajar el MobileTerminal desde Cydia y realizar los pasos desde el dispositivo.

 

Instrucciones bien detallado para que no tengas problemas. 

Paso 1-) Desactivar cualquier código de bloqueo de ambos dispositivos (Incluido el PIN de la SIMCard, en caso de estar activado).

 

Paso 2-)  Instalar OpenSSH en ambos dispositivos desde Cydia.

 

Paso 3-) En Cydia, agregar el repositorio (Manejar->Fuentes->Editar->Agregar)

  • http://cmdshft.ipwn.me/apt/ y actualizar la lista de paquetes (Cambios->Recargar)
 
 
 
Paso 4)  Instalar “Nimble” en el dispositivo que fue activado normalmente a través de iTunes e instalar “Inject” en el dispositivo que tiene problemas de notificaciones.
 
 
 
Paso 5-) Abrir una terminal (iFunbox funciona también sirve con MobileTerminal ), entrar al dispositivo que fue activado con iTunes y escribir el siguiente comando:
  • su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
  • cd /var/Keychains -presionar la tecla enter-
  • ./nimble -presionar la tecla enter-
 
 

Esto generará 4 archivos .bin en la carpeta Keychains (var/Keychains)

 
Paso 6-)  Copiar los 4 archivos .bin generados al PC usando iFunbox
 
 
Paso 7-)  Usando iFunbox, copiar los 4 archivos .bin en la ruta
  • var/Keychains del dispositivo que tiene problema de notificaciones

 
 
Paso 😎  Ahora, abrir una terminal en el dispositivo con problemas de notificaciones y poner el comando:
  • su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
  • cd /var/Keychains -presionar la tecla enter-
  • ./inject -presionar la tecla enter-

 

Paso 9-) Apagar el dispositivo con problema de notificaciones

 

Paso 10-) En una terminal, en el dispositivo activado mediante iTunes escribir el siguiente comando:

  • su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
  • rm –rf/var/root/Library/Lockdown –presionar la tecla enter-
  • killall –TERM lockdownd SpringBoard –presionar la tecla enter-

 

 

Al hacer esto, aparecerá en la pantalla del dispositivo activado a través de iTunes el logo de iTunes+Cable. Ahora, simplemente se debe conectar el dispositivo al PC e iniciar iTunes y éste se activará de nuevo, con nuevos certificados push.

 

 

PD: Los certificados que se sacaron con el nimble pueden ser guardados para usos posteriores siguiendo los mismos pasos del inject (así se ahorrarán la molestia de hacer los primeros pasos y de tener que conseguir un dispositivo activado normalmente). La única recomendación es NO usar los certificados en más de un dispositivo a la vez. No sé qué podría suceder, pero prefiero no averiguarlo en este momento.

 

Ahora, las notificaciones en ambos dispositivos funcionarán perfectamente sin ningún contratiempo.

 

Fuente cmdshft 

 Espero les funcione tan bien como a mí! 😀

  • alejandro

    i para que sirve esto?

  • Mauro

    Gracias !!

  • eduard0

    osea k con este metodo puedo activar el facetime y el imessanger en mi iphone k hacktive por medio de rednows gracias de antemano

  • Rodo

    Usando Sam, y unos sencillos pasos, obtuve las notificaciones Push. Solo busque en youtube.

  • Henry

    muy dificil el procedimiento… mejor esperar a que lo actualicen y sea as facil 😉

  • Ergolita|

    Todo lo quieren a la primera y de facil!!! En lugar de quejarse que esta dificil, lo que deberian de hacer es agradecer, porque los que aqui estan lo hacen sin afan de lucro, mas que de ayudar a la comunidad….. ERES GRANDE SK!!!! SALUDOS DESDE MEXICO!!!

    • Gracias

  • Gibaja

    He realizado el procedimiento muy detenidamente, y ahora me he quedado sin notificaciones push en mi dispositivo (iphone4) activado mediante itunes,ahora son 2 en vez de 1. Estoy muy indignado a la vez que cabreado, ya me estas buscando una solucion sino contactare con iphoneate para que no te dejen postear porque esto no sirve de nada. NO recomiendo a nadie perder el tiempo en este largo tutorial inservible. Punto negativo en mi opinion hasta que se solucione el problema

  • sixtoporcel

    no es mas facil usar sam??

  • hggloredo

    cuando escribo el comando Su
    me pide una contraseña y por ningun lado puedo entrar lastima se miraba bueno esto pero me frena ese pass yo no he modificado nada en mi disposivo de contraseñas y la famosa alpine no sirve en nada lastima

  • JK

    pues nada ahi indica que el post es de sebgo y yo confio en el estoy seguro q el probo antes de postearlo asi que si no les salio por x motivo vayan ustedes a saber.. cada iphone es un mundo y lo segundo no amenacen que no cualquiera puede postear los que postean se han ganado una credibilidad de tiempo asi q es ridiculo decir q los van a acusar para que vuelvan a postear sin mas.. Saludos

  • Byron

    La verdad con SAM es mas fácil y no requieres de otro dispositivo yo lo hice en un iPhone 3GS con SAM y me funciono muy bien aunque este tuto también puede que funcione pero yo prefiero SAM.

  • screwu

    El tuto funciona 100%, sebgo me ayudo personalmnte a hacerlo jaj(gracias de nuevo jaja), si es un poco mas trabajoso que SAM, pero por ahi SAM no te toma si lo activaste antes por itunes, entonces para no tener q restaurar de nuevo, esta forma es otra de hacerlo y anda perfectamente

  • ROBERTGARCIAREYES

    este tutorial yo tammbien lo traduje y lo puse en otra pagina, no se si lo sacarian de ahi pero para los que dicen que no funciona YO LO HICE Y FUNCIONA asi que no digan que no funciona solo sigan los pasos exactamente igual a como dice el tutorial

    SALUDOS
    ROBERTGARCIAREYES

  • Manu7887

    Una consulta. Tengo un iphone liberado por imei el cual anteriormente fue activado y nunca recibio notificaciones push. Esto me puede ayudar no?
    Ya lei completo pero por las dudas prefiero preguntar.
    Saludos

  • ROBERTGARCIAREYES

    CON EL IPHONE liberado por imei ya no necesitas nada de esti, solo RESTAURA con itunes con el chip que quieras y el iphone queda legal 100 y con todo al 100

  • Sebgo

    RobertGarciaReyes, en este caso yo lo tomé directamente de la web de cmdshft (en la web oficial del tutorial encuentras mi agradecimiento en los comentarios).

    El método solicité que lo postearan porque no a todas las personas les funciona el SAM (Me incluyo) y a mí me funcionó perfectamente. También a otras personas a quienes orienté durante el proceso.

    Gibaja, si quieres contáctame en mensajes privados del chatango y personalmente te orientaré para que recuperes tus notificaciones push usando ESTE método. Claro está que tu iPhone debe ser hacktivado. De lo contrario, desactívalo y luego activas con iTunes.

    Saludos y gracias a SK

  • Draco666

    Gracias amigo solo con este tutorial pude activar las notificaciones push
    Si funciona lo recomiendo al 100%
    y esta muy sencillo

  • Mikaelo

    Esta muy bueno el tuto, yo tuve ese problema, ni SAM me funciono, lo que funsiono conmigo fue cambiar el DNS de cualquier Wifi que me conectara a 8.8.8.8 y funcionaron perfecto, pero solo Esto pasaba con wifi porque con 3G funcionaban muy bien. Muchas gracias por el tuto. Desde México.

  • OrlandoWTF

    Miren por que se enrollan tanto!?? Yo tengo mis notificaciones Push de lo mas tranquilo y eso que no tengo la SIM ORIGINAL! ¿Como lo hice?: Bueno se meten en Ajustes, luego en Wi-fi, luego en wi-fi le dan a la flechita azul de la red Wi-fi a la que estan conectados (La de su casa o la que utilicen mas), luego en DHCP buscan lo que dice DNS ahi les va a aparecer unos numeros, solo tienen que cambiarlos por algunos de los DNS de GOOGLE que son: 8.8.8.8 o 8.8.4.4 (CUALQUIERA DE LOS 2), conmigo no hubo necesidad de hacer respring ni nada pero haganlo para sentirse mas seguros, y LISTO DE VUELTA SUS NOTIFICACIONES PUSH!

    Nota: A mi me funciono de maravilla en mi iPhone 3GS y primero me funciono con iOS 4 y hace 2 dias lo actualice a iOS 5.1.1 y me siguio funcionando el truquito de MARAVILLA! NO SE COMO LO HACE PERO TAMBIEN FUNCIONA A LA PERFECCIÓN CON LA RED MOVIL!

    ESPERO HABERLOS AYUDADO, SALUDOS DESDE VENEZUELA!

  • Skrillexxxx

    hola queria saber si esto funciona para el iPhone 2G ya que si quiero saber si me llego algo en Whatsapp siempre tengo que entrar al programa para saber!
    Saludos

  • yamil

    y al hacer esto cuando lo conecte a ITUNES no me sube el BASEBAND???

  • tadeo

    LO QUE DICE OrlandoWTF!! no tiene nada que ver con las notificaciones push.. el habla del dns de la red wifi.. eso no tiene nada que ver con las notifiaciones push..los dns son para que refresque mas rapido los cache de las paginas simplemente. no se de donde saco esa informacion pero es FAKE.

  • Edison

    Muchísimas gracias!!!!
    Ha funcionado a la perfección :D, ese problema de las notificaciones me tenia harrrrrto, ya habia intentado con sam y me dañó el cel de modo que no podia ingresar y ni siquiera por itunes podia restaurar, pro lo arreglé y ahora con tu método van las notificaciones.
    Saludos desde Ecuador XD

    • sapic

      SK ES UN FENOMENO, EL SABE QUE A MUCHOS NO LES FUNCIONA SM Y ESTE NUEVO APORTE ES DE AGRADECER VERDAD EDISON. ALGUNOS NO VEN MAS AYA DE SU NARIZ,JEJEJE!!!

  • DEmonios que buen post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS SK LO MÁXIMO VOS

  • sapic

    BLA BLA BLA BLA BLA BLA!!!!!! A ESOS QUE SE QUEJAN QUE SE PUEDE HACER CON SAM,SIII ES OTRO METODO Y ESTE ES OTRO QUE SK SE A ESFORZADO EN ENSEÑARNOSLO COMO EN LA OCASION QUE MUCHOS DE LOS QUE BLA BLA BLA!!! OS HIZO EL FAVOR DE RECUPERAR LOS PUCHS CON SAM Y NO DECIASIS NADA, OS SOLUCIONO EL PROBLEMA CON SAM Y AHORA NOS TRAE ESTE OTRO METODO QUE ES BUENO SIEMPRE SABER MAS Y GRACIAS A SK! A TODOS ESOS LISTILLOS LES DIGO QUE AGAN POS DE TANTO QUE SABEN Y MENOS BLA BLA BLA BLA!!!!

    SK,GRANDE TU!! TANTO OPINAR TONTERIAS ESTOS LISTILLOS HASTA EL PUNTO QUE AS TENIDO QUE PEDIR DISCULPAS,ME SUPO MUY MAL QUE TE VIESES EN EL PUNTO DE DISCULPARTE AL PUBLICO CUANDO ERES PARA MI PUNTO DE VISTA UNA GRAN PARTE DE IPHONEATE.COM GRACIAS SK,PARA MI EL MESSI DE IPHONEATE. GRAN APORTE PARA LOS QUE NO CONSIGEN RECUPERAR LOS PUCHS CON SAM.

  • Alex

    Apa soluciones!!!

    Solo falto que diera tres vueltas a la calle con el iphone en la cabeza!

  • nokersone

    favor de subir vien el tutorial ya q dise copia archivos pero no dise en donde y cuales y barias cosas q no dise en que equipo esta y a cual aserle mejor q lo agan con calma y mas chido y esplicado paso por paso

  • nokersone

    lo crean o no yo lo ise de otra manera con menos paso
    agan todo lo que dise pero asta el paso 4

    despues del paso 4 abran infubox y conecten el iphone que sirve bien de ai bayanse donde dise
    terminal shh
    y ai poner estos comandos

    •su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
    •cd /var/Keychains -presionar la tecla enter-
    •./nimble -presionar la tecla enter-

    despues de esto bayanse en archivos de formato y se van a esta direccion
    private//var/Keychains y copian estos archivos al escritorio de su pc
    y retiran el iphone

    aora conectan el iphone que no le sirven las notificaciones
    y se van de nuevo a archivos de formato y se van a esta direccion
    private//var/Keychains y aqui copian los archivos que copiaron en su pc

    luego de esto se van otra ves en terminal shh y van a poner estos comandos

    •su -presionar la tecla enter-(puede que pida contraseña)
    •cd /var/Keychains -presionar la tecla enter-
    •./inject -presionar la tecla enter-

    y despues de esto solo desconectan su iphone y cierran ifunbox
    y reinician el iphone despues de reiniciar el iphone devera quedar todo normalmente
    y ya les serviran las notificaciones

    espero les sirva igual que ami y suerte

  • Jesus

    Esto sonara raro pero… SK TE AMO!, llevaba mucho tiempo sin las notificaciones en mi iphone! Muy buen post! me salvaste el iphone jaja.

    Probado en iPhone 3g 4.2.1 y va al 100%!

  • emerson

    mucho relajo yo ocupe SAM para reparar la notificaciones push y me resulto bn

  • weatus182

    hola, mira yo libere mi iphone español con la ayuda de sam en abril,para telcel mexico, pero las notificaciones push no las pude reparar, si hago esto ¿me solucionara? ya que veo que hace algo en la carpeta lockdown y es ahi donde estan guardados mis unlock tickets que tengo muy bien guardados en mi pc para cualquier inconveniente espero tu pronta respuesta y muchas gracias por aportar maravillas a esta gran comunidad!!!! saludos desde mexico

  • sebgo

    Weatus182, el procedimiento de la carpeta Lockdown se hace únicamente en el iPhone que está “SANO”. Tu iPhone, al que liberaste con el proceso de SAM sólo le debes hacer el proceso de copiar los archivos .BIN en la ruta /var/Keychains y luego hacer los pasos del inject.

    Los pasos que requieren el comando con la carpeta Lockdown se realizan en el otro dispositivo (EL SANO) para desactivarlo y así generar nuevos certificados push al conectarlo a iTunes.

    Saludos

  • Randy

    hice todos los pasos cuando apareció el cable con el logo de itunes, mi telefono entro de una vez al sistema, el dispositivo “sano” es un ipad 2 pero cuando intento enviarme un tuit desde el ipad me tira error y ya hice lo de la activación

  • williamsandresl

    bueno a la fecha 04/09/2012 me funciono el proceso y tambien con la ayuda de sebgo pero ratifico que funciona teniendo los dispositivos adecuado contaba con un iphone 4 original activado por itunes y un iphone 3g hackactivado y con este proceso recupere las notificaciones probado y verificado gracias a sebgo y la pagina por postear este excelente aporte y SK

    gracias saludos desde venezuela

  • Diego

    Hola. tengo un iphone 4 gsm recien traido de EUA pero he querido activarlo de mil maneras y me pregunto si el metodo de activacion con SAM todavia funciona

  • Dialeyer

    me quede en la parte de los comandos del terminal, pero poniendo mas cuidado mire que los comandos llevan espacios, toca revisar con mucho cuidado. Ademas al momento de hacer respring en el iphone no hacktivado no aparecía el logo de itunes así que me toco reiniciarlo y ya.

    Pero lo logre. Muchas gracias mi iphone era medio iphone sin esas notificaciones.

  • karla

    MUCHASS GRACIAS HE ESTADO REVISANDO POR DIAS DE COMO HACERLO TE LO AGRADEZCO AMIGO… TODO UN EXITOOO

  • Javier Mola

    MUY BUEN TUTORIAL Y SI FUNCIONA AL 100%, SOLO QUE TIENEN QUE HACERLO DESPACIO Y FIJENSE EN LAS FOTOS YA QUE EL TUTORIAL TIENE UNOS ERRORES DE ESCRITURA EN ALGUNOS PASOS PERO LAS FOTOS ME AYUDARON MUCHO. CUALQUIER PREGUNTA AL RESPECTO ESTOY EN TWITTER COMO @javiermola

  • Gracias, me sirvio!!1 al fin tengo notificaciones (: siganme en twitter @agustinoseqe

    • De nada

  • harry

    amigos yo atibe mi iphone 4 con sam pero cuando hago todos los pasos que dice el tuto de SK que es un genio no recupero las puhs bueno si las recupero pero solo me funcionan por el wifi y tengo plan de datos que puedo hacer gracias de antemano amigos de iphoneate.com

  • Sebgo

    Harry, tal vez tu iPhone no tiene configurado el APN de tu proveedor de servicios 3G… Si las notificaciones te funcionan con WiFi, deben funcionar igualmente con 3G.

  • Gabonoise

    Paso 1-) Desactivar cualquier código de bloqueo de ambos dispositivos (Incluido el PIN de la SIMCard, en caso de estar activado).

    eso no lo entiendo? /: podria alguien explicarmelo, porfavor?

  • Harry

    sebgo como lo configurar la apn por favor me ayudas gracias es a soy novato en esto

  • Woody

    Excelente, pero yo recomiendo “sam” para aquellos q no tienen ni una pisca de idea en comandos o root. Te felicito amigo por tu aporte.

  • harry

    amigos yo atibe mi iphone 4 con sam pero cuando hago todos los pasos que dice el tuto de SK que es un genio no recupero las puhs bueno si las recupero pero solo me funcionan por el wifi y tengo plan de datos que puedo hacer gracias de antemano amigos de iphoneate.com

    y ya cambie el APN y sigue igual ayudaaa por fa ya no se que hacer

  • alvaro

    alguien me podria ayudar a reparar las notificaciones push con SAM

  • miguel

    en sam ami me sale error 28 acaso ya no funciona en iphone el sma prefes??

  • miguel

    dicen qe los servidores del aple blokean qe se active las notificaciones

  • blackslifer888

    hola amigo despues de hacer todo eso me di cuenta de que hay que tener dos dispositivos, el que funcione las notificaciones y el que no le funcionan. mi pregunta es el bueno tiene que ser el mismo equipo o puedo usar otro.
    en mi caso tengo un 3gs con 5.1.1 tendria que buscar uno igual que si funciona.
    y para los otros sam no me funciona me aparece el error 23..
    favor decirme cual es la solucion
    gracias

  • miguel

    dicen qe ya no funciana el sam dejo de funcionar pero nose si abra otraa forma o cuando salen otro procedimientos coo el sam

  • djfire3000

    hola les comentos que a mi me funciono y segui los paso con lagunas correciones para que funciones que le indico como es
    Versión resumida:

    1 iPhone desbloqueado de fábrica o iPod/iPad
    1 iPhone hacktivado sin push

    Instalar OpenSSH

    Agregar http://cmdshft.ipwn.me/apt/ a Cydia

    Instalar nimble en el desbloqueado

    Instalar inject en el hacktivado

    ssh [email protected]
    su
    cd /private/var/Keychains
    ./nimble

    Copiar [*push-cert.bin, push-key.bin, youtube-cert.bin, youtube-key.bin*] del desbloqueado al hacktivado (con iFunBoxMac se puede, carpeta /private/var/Keychains)

    Ahora

    ssh [email protected]
    su
    cd /private/var/Keychains
    ./inject

    Y lo apagás.

    En el desbloqueado:

    su
    rm -rf /var/root/Library/Lockdown
    killall -TERM lockdownd SpringBoard

    Y lo reactivás conectándolo a iTunes, y el hacktivado lo prendés nomás y listo.

    y funciona lo hice con mi iphone 3gs de 16 gb y 3g de 8 gb

    si tiene problemas con la clave de ssh bajan terminal en el iphone y ponen
    (Nota: El pass suele ser “alpine”. Es recomendable cambiarlo ejecutando el comando passwd.)

    pone la clave alpine y despues pone la misma dos veces alpine y listo despues podes entrar con infobox le va preguntas si quere cambiar y le dicen que no y listo
    cualquier duda correo a [email protected] o me agregan al msn

  • sebastian

    Disculpen mi ignorancia, pero no se como usar terminal en windows, o es en ifunbox? hay algun video de este tuto?

  • andres

    bns, dias, una pregunta, al iphone adicional; en el ultimo paso para activarlo nuevamente con el iTunes y generarle nuevos certificados push, ¿se pierden todas las aplicaciones, ajustes, fotos y demas archivos del iphone?? ¿si o no?

web tracker