TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Snapchat actualiza su aplicación optimizándola para el modo de baja potencia

por Menorah / 18 de agosto del 2016 7:00 PM EST
snapchat

Snapchat ha hecho unos leves retoques a su aplicación para iPhone que aprovecha ciertas características de rendimiento que se encuentran presentes en iOS 9, lo que permitirá a la app reducir su consumo de  batería, cuando a ésta le quede poca potencia.

A principios de esta semana, Snapchat hizo una pequeña actualización a su aplicación gratuita para iPhone en la App Store. Snapchat ahora con el número de versión 9,37, presenta una ligera optimización para el modo de baja potencia en el sistema operativo para dispositivos móviles que se estrenó en iOS 9 el año pasado.

“Cuando el dispositivo está en modo de baja potencia, Snapchat ahora automáticamente reducirá su uso de la batería,” según las notas de la versión que acompaña a una descarga de 96,1 MB.

Los desarrolladores no especificaron cómo hace la aplicación para reducir el uso de la batería cuando el dispositivo entra en modo de baja potencia.

snapchat

Esta nueva característica puede ser activada o desactivada por medio de un interruptor que se encuentra en Configuración (Ajustes) -> Batería, modo de baja potencia. Esto ayuda a reducir el consumo de la batería cerrando servicios como Hey Siri, actualización de aplicaciones en segundo plano, descargas automáticas, algunos efectos visuales, entre otras cosas.

Sin embargo, para aprovechar esta característica, las aplicaciones específicamente deben aprovechar la API de Apple para detectar cuando se ha habilitado el modo de baja potencia para aprovechar al máximo de este modo. En este caso Snapchat con su nueva actualización, se vale de la API de Apple para implementar el modo de baja potencia en su aplicación.

Esperemos que cada vez más aplicaciones aprovechen la API de Apple para implementar el modo de baja potencia, por sobre todo en los tweaks de jailbreak.

Snapchat requiere de iOS 8.1 o posterior y está disponible de manera gratuita en la App Store.

web tracker