TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Según informes, Apple estarían presentando problemas con el rendimiento del IC, por ello el retraso con la fabricación del iPhone 5S

por jc / 16 de julio del 2013 1:16 PM EST

0315-580x386

 

Nuevos  informes, detallan por qué del retraso con la producción de los nuevos iPhones, y todo parecería indicar que uno de los problemas para la compañía radicaría en el rendimiento del IC.

Mucho se viene diciendo respecto a la demora que ha presentado la fabricación del iPhone 5S, y no es para menos ya que al parecer los temas estarían ligados al bajo rendimiento que  las fichas de huellas dactilares de reconocimiento han presentado, además de ello se dice que  los circuitos integrados del controlador LCD probablemente sería la gran dificultad que ha forzado a Apple, reducir los envíos del primer trimestre con relación al iPhone 5S.

Toda esta contienda mediática estaría presionando a la compañía,  ya que mucho se dijo sobre un programado lanzamiento para septiembre de este año 2013, de acuerdo a fuentes de la industria.

En este artículo DigiTimes hace mención sobre el inconveniente que posee la compañía donde se dice que: “El chip de reconocimiento de huellas dactilares está diseñado por AuthenTec, de los que Apple los adquirió por 356 millones de dólares en julio del 2012. Las cuestiones relacionadas con el diseño original de la viruta, habrían causado las tasas de rendimiento inferiores, añadiendo que Apple subcontrata la producción de los chips de reconocimiento de huellas dactilares a Taiwan (TSMC) y el embalaje de los chips a Xintec”. Cabe mencionar que Xintec emplea un servicio innovador  (WL-CSP), cuya tecnología es considerada como una de la más avanzada en el mercado.

Finalmente podemos acotar que, dicho informe continúa afirmando que la producción para el nuevo dispositivo fue comenzar inicialmente a finales de junio o principios de julio, pero debido a problemas de rendimiento, la producción se retrasará hasta finales de julio.

Es por ello que recientemente, el analista de Jeffries Peter Misek indicó que: “La producción de lotes pequeños del iPhone 5S había comenzado el mes pasado, cuya producción eventualmente presentaría un aumento gradual a finales de este mes”.

Con todo este tema de producción y fallas de rendimiento para el tan esperado dispositivo, solo nos resta esperar y ver cómo salen las cosas. Lo que prevemos es que el iPhone 5S de Apple tenga programado su ansiado lanzamiento para otoño de este año.

 

web tracker