TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Metaphos, comparte fotos desde tu móvil sin revelar más detalles

por iNeate / 29 de noviembre del 2014 1:06 PM EST
iPhone-camera

Subir y compartir fotos en la redes sociales, enviarlas por email o directamente desde una aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Wechat es algo del día a día actualmente, pero ¿te has preguntado que información podrías revelar al compartir una imagen?

Enviar una fotografía a nuestros amigos o familiares la cual ha sido tomada con nuestro móvil contiene información llamada “Metadatos” los cuales pueden ser fácilmente vistos por cualquier usuario, pero quizá no es algo que a tu amigo no le interese ver.

metapho iOS 8

Sin embargo, si las imágenes son compartidas en sitios “mas” públicos como 500px, Flickr o Pinterest, estos metadatos están al alcance de cualquier usuario que podrá ver como el lugar donde ha sido tomada la imagen, modelo y marca del móvil así como otros datos técnicos de la cámara de tu dispositivo.

metadatos iOS 8 (1)

Si eres un poco cuidadoso con la información que compartes en la red, Metapho es una extensión para iOS 8 que te permite eliminar toda esta información antes de hacerla pública. A pesar de que la extensión está en su primera versión funciona de maravilla y cómo podemos ver en la imagen nos da la opción incluso de compartir las fotos con los metadatos o sin ellos.

La aplicación la puedes descargar desde la App Store, es compatible con iOS 8.0 o superior y solo pesa 2.3MB.

web tracker