TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Crear tono de mas de 30 Segundos

por Cosmonova / 23 de febrero del 2009 11:57 AM EDT


Hola a todos, a todos nos gustaría tener tonos de más duración y no solo de los míseros 30 segundos de Apple. Es increíble que el teléfono con mejor reproductor de música del mundo no permita seleccionar las canciones tal y como otros lo hacen (Nokia, Motorola, Samsung…). También el hecho de tener que comprar los tonos y que en muchas ocasiones el convertidor de iTunes no convierta canciones previamente compradas o no comprados, es insultante.

Por eso, aquí os traigo un tutorial para tener los tonos que queramos de más 30 segundos.


Bueno iPhoniaticos necesitamos:



Vamos allá:


  1. Buscamos la canción en iTunes y selecciónala.
  2. Ahora, los de Windows y Mac sin iRingtone, dais en obtener información encima de la canción con el botón derecho, os vais a Opciones y seleccionáis el cuadrado de inicio y final y en tienes que seleccionar un tiempo máximo de 30 segundos (ejemplo: inicio; 0:00 – Final; 0:30) y dais a aceptar y luego volvéis a dar encima del la canción y dais a convertir a AAC.La canción os aparecerá donde lo tengáis configurado.
  3. Si tenéis iRingTone, selecionáis la canción, le arrancáis y te pedirá que introduzcas segundo en el que quieres que empiece el tono. Tras esto, el solito se añadirá a la lista de tonos.
  4. Los que usais el método con iTunes y ya hayáis copiado en el escritorio tendréis que renombrar el archivo de forma que quede así:nombredeltono.m4r. Le abrís y aparecerá en la lista de tonos de iTunes.

  5. sincronizáis vuestro iPhone.
  6. Ahora con Transmit, Cyberduck o WinSCP accedéis a vuestro iPhone por ssh (no voy a explicar como se hace) y os vais a al directorio>>var/mobile/media/iTunes_Control/Ringtones/ y tenéis que localizar el tono que es pues ya no aparece el nombre sino LETRAS. Lo buscáis y copias el nombre del archivo.
  7. Buscar la canción que queréis tener entera en el escritorio y renombrarla tal que quede con las letras y la extensión m4r (ejemplo: ABCD.m4r),recordar haberla cambiado antes a formato ACC sino no se os escuchara.

  8. Ahora copias el nuevo archivo que acabamos de renombrar en el directorio del iPhone anteriormente indicado, accediendo mediante los programas de ssh. Y ya tendremos nuestro tono de más de 30 segundos.

Problema: si restauramos el iPhone o cambiamos de algún modo lo datos del tono en iTunes o incluso si nos da por borrar el tono de iTunes, se volverá a sincronizar el iPhone y perderemos la canción completa. Es decir, que para iTunes seguimos teniendo un tono de 30 segundos.


  • oye pana.!! muchas gracias por el tutorial.. esta bn bueno y sencillo, un saludo y sigue asi.

  • Pingback: Crear tono de mas de 30 Segundos | Ayuda iPhone()

  • yan la para

    olle cosmonova de donde puedo vajar el iringtone para mac.

  • Jessper

    muy buena aportacion pero para los que quieran tonos de mas de 30 seg hay una forma mas sencilla de pasarlas al iphone. solo tienen que cambiarle la extension a la cancion de m4a a m4r y pasarla via ssh =).

  • daniel

    que onda we mira he seguido los pasos como lo indicas solo que cuando le doy apciones en la cancion de convertida en escritorio no me da la opcion de optener informacion para convertilo en m4r axactamente en el minuto 1.27 de tu video espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en esto gracias

  • FRANK LAYA

    GRACIAS EL MIO, ERES EL MEJOR…. VALES MIL

  • TaTo

    Lo siento pero eso de cambiar la etension en Windows no se puede asi de chevere. Todo lo demás sirve pero el cambio de m4a a m4r no se puede. Podrias confirmar

web tracker