TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cortana ya se encuentra disponible para iOS

por Lisander González / 9 de diciembre del 2015 4:00 PM EST
cortana

Las aplicaciones para múltiples plataformas, es un hecho que hemos visto por parte de Apple y Android, quienes han añadido algunas de  las suyas para que sean utilizadas por usuarios con diferentes sistemas operativos en los teléfonos inteligentes. Sin embargo Microsoft decidió unirse a esta tendencia, tras un corto periodo de prueba, nos trae la incorporación de su asistente personal para iOS y Android.

Microsoft lanza su versión de Cortana para iOS y Android

cortana

Microsoft tampoco se quedó atrás, y es por esto que durante el mes pasado, se dispuso a desarrollar una pequeña beta de su asistente Cortana, con la finalidad de hacerlo compatible con otras plataformas, específicamente la de iOS y Android.

Cortana ya se encuentra disponible para iOS

Tras haber culminado su periodo de prueba, a escazas horas del día de hoy Microsoft hizo el anuncio oficial de la salida de Cortana para los smartphone con iOS y Android, permitiendo a los dispositivos acceder a ciertas funciones  como:

Cortana ya se encuentra disponible para iOS 1

  • Recordatorios condicionados; una función que permite establecer una hora y lugar en la que tengamos realizar alguna actividad, siendo Cortana la que nos lo notifique cuando nos encontremos en la zona establecida.
  • Al tener Cortana en un smartphone y un ordenador con Windows 10, los usuarios podrán visualizar las llamadas perdidas del dispositivo a través del ordenador.
  • Seguimiento de vuelos y paquetes

Disponibilidad

La aplicación ya se encuentra funcionando a partir del día de hoy, además de que ya podemos descargar Cortana desde la App Store, y se está disponible en Estados Unidos y China. El asistente de Microsoft es compatible con una versión de  iOS 8 o superior y Android 4.1.2 o posterior.

No obstante,  durante el mes de diciembre se espera que Cortana también se integre en el OnePlus One, un dispositivo que cuenta con el sistema operativo Cyanogen OS (versión modificada del sistema operativo de Android).

web tracker