TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo configurar y utilizar Emergency SOS en el Apple Watch

por Lisander González / 21 de septiembre del 2016 1:00 PM EST
apple watch

Con la actualización del sistema operativo del Apple Watch han llegado muchas sorpresas, que realmente han dejado a los usuarios fascinados, de entre todas estas sorpresas podemos encontrar una nueva función llamada Emergency SOS, esta interesante función le dará la oportunidad a los usuarios de llamar al 911, en caso de que se encuentre en una situación de mucho peligro o en alguna situación donde su vida se encuentre en peligro.

Al usar la función se le enviara personal de emergencia a la ubicación donde se encuentre, además de que podrá alertar a sus seres queridos de que usted se encuentra en problemas. Es impresionante como Emergency SOS utiliza su ubicación actual para alertar a los organismos de emergencia que se encuentren en el área local, y por fortuna, no solo funciona en los Estados Unidos, también funciona en distintas partes del mundo.

Cómo utilizar Emergency SOS en tu Apple Watch

Realmente es sencillo utilizar esta función, lógicamente para la función que tiene, debe ser fácil poder usarla. Pero antes de aprender a usar la función debe tener en cuenta varias cosas, comenzando por cuándo se debe usar Emergency SOS, es decir, no debe usar esta función a la ligera, solo debe usarla cuando de verdad se encuentre en una situación de emergencia.

Algunas de estas situaciones de emergencia pueden ser las siguientes:

  • Una reacción alérgica extrema, lesión grave donde su vida esté en riesgo, o alguna otra situación de salud grave.
  • Si su lugar de residencia o su lugar de trabajo se está incendiado (incluso si ve un incendio grave por donde se encuentre y desee pedir ayuda).
  • En caso de que haya sido agredido, secuestrado, violado o haya sido víctima de un robo importante.

Estos por supuesto son algunos ejemplos, pero le sirven para tener una idea general de cuando usar esta función. Ahora si debe saber cómo usarla, solo debe mantener presionado el botón lateral de su Apple Watch, esto hará que aparezca una lista con opciones, la última opción es Emergency SOS, solo debe deslizarla para iniciar la llamada al 911, esto también enviara inmediatamente un mensaje de texto a los contactos que tenga agregado a sus contactos de emergencia.

menu-donde-aparece-emergency-sos

Si desea cancelar la llamada, solo debe presionar la pantalla del Apple Watch con fuerza, esto hará que la llamada finalice. Otro detalle importante de esta función son los contactos de emergencia, como ya se le menciono, al realizar la llamada también se le enviara un mensaje a estos contactos, pero ¿cómo se configuran estos contactos?, pues no es complicado, esto debe hacerlo en caso de querer notificar a alguien más aparte del 911.

Cómo añadir un contacto a Emergency SOS en tu Apple Watch

Si tiene a alguien importante a quien notificar a través de un mensaje de texto, el cual le avisara donde usted se encuentre, los pasos que a continuación se le presentaran le serán de mucha ayuda.

  1. Abra la aplicación del Apple Watch de su iPhone, y vaya a la opción General
  2. Al entrar en General presione en la opción Emergency SOS
  3. Cuando se encuentre en el panel de preferencias de Emergency SOS, presione el botón de color naranja llamado Add SOS Contact

pasos-a-seguir-para-agregar-contactos-sos

  1. Una vez presione ese botón será enviado a la lista de contactos, en este punto solo debe seleccionar los contactos que quiere agregar, puede ser tantos como usted quiera o necesite.

lista-de-contactos-de-su-dispositivo

Otra interesante opción que puede encontrar en esta nueva función es la de auto realizar la llamada, es decir que, ni siquiera tendría necesidad de deslizar la opción, solo con presionar el botón lateral del Apple Watch la llamada se realizara de forma automática, y no solo eso, también enviara de forma automática los mensajes a sus contactos de emergencia.

menu-para-activar-auto-call

Esta opción la encontrara siguiendo los pasos que antes se le presentaron para seleccionar los contactos de emergencia, pero en lugar de presionar el botón Add SOS Contact, debe fijarse en la parte superior, donde se encuentra una opción llamada Hold To Auto Call, solo debe ponerla en ON, y ya estará activada.

La adición de la función Emergency SOS a los Apple Watch a través de watchOS 3, puede ser considerado como algo brillante por parte de Apple en realidad, porque esto podría llegar a salvar más de una vida, en una situación de emergencia, si no tiene a la mano su teléfono, puede usar su Apple Watch que se encuentra en su muñeca sin problemas para pedir ayuda.

Esto demuestra el trabajo duro que realiza Apple, para ofrecerles a sus clientes todas las herramientas necesarias para su seguridad general.

web tracker