TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo silenciar las ventañas y pestañas de Safari desde tu Mac OS X

por Lisander González / 29 de octubre del 2015 11:39 AM EST

Las nuevas actualizaciones de Safari para Mac han corregido el molesto proceso para silenciar los reproductores de sonido que se activan al momento de entrar a un sitio web. Ahora Safari le permite al usuario silenciar instantáneamente cualquier pestaña o ventana inmóvil que esté reproduciendo sonido.

Ya es común encontrarnos con sitios que usan reproductores de audio que se activan cuando una persona entra en la página. Ahora esta voluntad de sonido se puede silenciar casi al instante, ya sea si es un vídeo, un archivo de audio, anuncios o cualquier componente de multimedia que genere ruido. Sin embargo, esto se aplica únicamente para el navegador Safari, por lo tanto es beneficioso silenciar toda la computadora con la opción: Silencio.

Cómo silenciar las ventañas y pestañas de Safari desde tu Mac OS X

“Silencio” es un truco muy sencillo, porque básicamente consiste en buscar el icono de altavoz que se encuentra en la cabecera de la ventana y darle clic. Con esto bastará para silenciar el sitio o alguna ficha en especial. Por ello te diremos cómo silenciar ambas.

Silenciar todas las pestañas en Safari desde tu Mac
Silenciar todas las pestañas en Safari desde tu Mac

Si deseas silenciar todas las pestañas, sólo debes mirar la barra de la URL de Safari y buscar el icono de sonido. Si el icono es azul, significa que el sonido se está reproduciendo, entonces haz clic sobre el icono azul para silenciar el audio.

Silenciar alguna ficha individual de audio en Safari desde tu Mac
Silenciar alguna ficha individual de audio en Safari desde tu Mac

En caso de que no quieras silenciar todo el audio del navegador, puedes hacer clic en el mismo icono que sale en el encabezado de una ficha y ahí podrás silenciar una pestaña o ventana en especial.

Lo mejor de todo es que esto funciona independientemente de la cantidad de audios que estén activados en una pestaña de Safari y esto lo demuestran en el siguiente vídeo, donde silencia una ventana de Sarari desde OS X 10.12.1:

Pero tranquilo, esta opción de Safari  (la 9.0 o la posterior) está disponible para OS X El Capitán, OS X de Yosemite y OS X Mavericks. Al igual que puedes hacer uso de este truco en tu iOS, así que no te preocupes porque solo tengas un iPhone, iPad o iPod Touch. Por medio de una ficha de reproducción de audio de Safari puedes silenciar automáticamente una ficha activa o sesión.

web tracker