TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde una USB, SD Card o DVD

por SK / 27 de julio del 2012 11:53 PM EST

 

Como ya sabemos el 25 de Julio fue lanzado al publico la nueva version del sistema operativo OS X Mountain Lion 10.8. Hace unas horas ya pude instalar lo que es este nuevo sistema operativo y esta trabajando de lo mas bien. Bueno en este Video Tutorial van a saber, Como instalar OS X Mountain Lion 10.8 en Desde una USB, SD Card o DVD. Esto les sirve para poder reinstalar el sistema desde zero, sin tener que estar descargando de nuevo el OS X, y tambien nos sirve en caso que vamos a instalarlo en otras mac que tengamos.

 

 

 

 

Requisitos:

  • Tener descargado el OS X Mountain Lion 10.8 ( NO INSTALARLO)
  • Descargar la herramienta Lion Disk Maker
  • Tener un DVD de doble capa (8,5Gb
  • USB/SD de al menos 8Gb
  • Seguir las instrucciones del Video, tambien les dejo el manual con imagenes.

 

Recordar que OS X Mountain Lion es compatible solo con los siguientes modelos de Macs

  • MacBook de aluminio de finales de 2008 y todos desde principios de 2009 o recientes.
  • MacBook Pro de mediados/finales de 2007 o recientes.
  • MacBook Air de finales de 2008 o recientes.
  • Mac mini de principios de 2009 o recientes.
  • iMac de mediados de 2007 o recientes.
  • Mac Pro de principios de 2008 o recientes.
  • Xserve de principios de 2009.

Básicamente si tu Mac es anterior a 2007 o tiene una gráfica GMA 950 o X3100, lo siento, te quedas en Lion (o Snow Leopard, es mi consejo). En definitiva, Mountain Lion ahora solo funciona (tanto las extensiones como el núcleo) en 64 bits, dejando de lado las antiguas en 32 bits.

 

Descargar:

 

Nota: Si ya tienes instalado el sistema no podrás hacer esta guía, porque el instalador se elimino. Te tocara bajarlo nuevamente y hacer la guía, para poder respaldar tu sistema.

 

 Guia Crea DVD o USB de instalación de Mountain Lion

Ejecutar la aplicación, lo primero que nos pide es qué sistema operativo queremos usar, en nuestro caso Mountain Lion.

 

En teoría la aplicación detecta tu instalador, Si no te lo detecta puedes hacerlo tu mismo. Ve a Aplicaciones y selecciona el instalador de Mountain Lion.

 

Ahora tepreguntará si quieres crear el DVD o un disco de arranque (USB/SD). Es recomendable el segundo paso, el primero es muy lento. En nuestro caso seleccionamos el disco de arranque. Si seleccionar el DVD, introdúcelo en tu unidad óptica. 

Como hemos seleccionado el USB, nos pregunta si queremos un USB de 8Gb u otro formato (tarjeta SD), seleccionamos el nuestro que es una memoria USB.

 

La aplicación detecta qué USB tienes insertados y te pide que lo elijas.

 

Te avisa de que vas a perder todos los datos de esa unidad USB

Si pulsamos en borrar y crear disco, ya se inicia el proceso. Unos minutos y tendrás tu disco de arranque para instalar Mountain Lion preparado.

 

Pulsamos en salir y ya podemos usar nuestro disco de instalación

 

 Si no sabes como iniciar con el USB, SD Card o DVD solo tienen que ir AjustesDisco de arranque y eligen con que quieren iniciar. Presionan reinicio y cuando se reinicie la Mac podrán hacer la instalación desde zero del nuevo sistema. 

 

 

 

 

  • Gerardo

    podre instalar alguna version de mac a mi pc?’

    • Mountain Lion solo es para Mac NO PC

  • Edy

    hola, servirá para hacerse una hackintosh? (mac en pc cualquiera menos apple)

  • Juan

    hola, hice la actualización. COMPRÉ el OS en la App Store y le di actualizar. Hay manera de encontrar el instalador para poder hacer una instalación de cero? o tngo que bajar nuevamente el instalador??
    gracias!

  • Pingback: iPhone, iPod, iPad, iMuchos mas. » Blog Archive » Como instalar OS X Mountain Lion 10.8 Desde una USB, SD Card o DVD()

  • henrysuarez10

    Buenas noches. Si instalo mountain lion desde la memory flash existe la posibilidad de que solo se actualize y no pierda mi información o simplemente se borra todo y la instalación empieza desde cero??? Espero su respuesta. Gracias

  • eff

    Gerardo/Edy, si, ya esta disponible Mountain Lion con los hacks para correrlos en PC (hackintosh) buscalos en internet aunque necesitas armar tu PC con hardware compatible.

    Juan: Si ya actualizaste creo que se borra el instalador, bajalo de nuevo, si es que ya lo tuvieras te lo dirá.

    Henry: Haz el backup en la memoria por si acaso, para actualizar hazlo desde el sistema operativo que vas a actualizar, inicias el instalador y le picas al mismo disco duro donde lo instalaras, de lo contrario con la usb en su menú dale actualizar.

  • eduard0

    lamentablemente lo descarge y actualize antes de k saliera este tutorial, 2 preguntas tengo k volver a descargar el os completo para gravarlo en una usb o c puede pasar el instalado agradesco su respuesta

    • Como dije el tuto, si instalan el sistema no podrán guardar la copia porque el instalador se elimina. Te tocara bajártelo de nuevo

  • fabian

    alguien tiene la dato de la fase o build de lion mountain….es que tenia la GM y me quedo igual

    • eff

      Es exactamente la misma.

  • gonzalo

    una pregunta lo puedo instalar en mi macboock blanca? procesador 2.4 intel core duo 2 y memoria de 2gb.? la compre hace un año

    • eff

      Se supone que si: MacBook (Late 2008 Aluminum, or Early 2009 or newer) with 2GB RAM

    • Aquí las mac compatibles.

      MacBook de aluminio de finales de 2008 y todos desde principios de 2009 o recientes.
      MacBook Pro de mediados/finales de 2007 o recientes.
      MacBook Air de finales de 2008 o recientes.
      Mac mini de principios de 2009 o recientes.
      iMac de mediados de 2007 o recientes.
      Mac Pro de principios de 2008 o recientes.
      Xserve de principios de 2009.

      Básicamente si tu Mac es anterior a 2007 o tiene una gráfica GMA 950 o X3100, lo siento, te quedas en Lion (o Snow Leopard, es mi consejo). En definitiva, Mountain Lion ahora solo funciona (tanto las extensiones como el núcleo) en 64 bits, dejando de lado las antiguas en 32 bits.

  • David Caceres

    tengo un disco duro externo done he echo copias de seguridad con time machine, me bale el disco duro para instalar el mountain lyon y utilizarlo como arranque o me borrara todo lo que tengo en el disco duro

    • Tal ves se podría guardar, Pero es mejor en una usb o SD porque si usas el disco externo te va a eliminar todo lo que tiene . Y pues como que no, porque solo para insatalr un sistema operativo y perder todo prefiero yo esperar un poco y poder conseguir un DVD, USB O SD CARD.

  • Nacho

    Utilísimo How to, muchas gracias. Una pregunta, instalé el mountain en el portátil y todo bien, pero quería instalarlo en el iMac, pero tengo una partición windows con el Xp y no se si me lo va a quitar y tendré que instalar el W7 que no me gusta nada?

  • stucka1

    Nacho si ocupas la particion de osx y no la que tienes para win no tocara la de win solo modificara la de osx
    ( mountain lion es tener un osx que se parece demaciado a un ios jajajajaaj pero super bien y muy agil

    saludos

  • Nacho

    Gracias stucka1, abusando de tu amabilidad……….., en ese caso, que no tocara la partición de win XP, como arrancaría el imac?, funcionaría el boot manager? o habría que usar otros métodos?.
    Que conste que tengo esta partición porque hay programas que no funcionan en OSX y no hay alternativas (mediciones y presupuestos), ya que intento dejar el win como sea, pero me atan algunas cosas.

    Un saludo.

    • eff

      Arrancaria del mismo modo que ya lo hace, mientras hagas un update de SnowLeopard o Lion a Mountain Lion, si instalas de cero OSX tumbas el bootcamp.

      De todos modos respalda tu XP y hazlo un día que no tengas que usar nada en XP como por si llegara a fallar tuvieras tiempo de reinstalar.

  • nicolas

    necesito formatear e instalar de cero como puedo hacerlo ya tengo listo todo en el usb ayuda por favor

  • max

    disculpen la ignorancia pero no encuentro una respuesta clara pero, si instalo en nuevo sistema pierdo toda la información de mi macbook …… salu2 y gracias de antemano

  • eff

    Nicolas, con la usb enciende la mac y deja presionada la tecla option-alt hasta que te aparezca el menu de botteo, alli escojes el de mountain lion, una vez dentro en utilidad de disco le das formatear disco duro MAC OS plus con registro, una vez formateado ya podras instalar.

    max, si instalas desde la macstore solo actualizas, si lo haces de la forma que mencione arriba es desde cero. Ya que lo compraste desde la macstore si le das click al instalador y sigues los pasos no pierdes absolutamente nada.

  • NaX

    Buenas,

    Tengo un MBP i7, con 4gb de ram. Compré Mountain Lion, y actualicé desde Snow Leopard.

    Mis problemas y bajadas de rendimiento han sido notables. Los ventiladores se ponen como locos, el ordenador con programas como indesign, muere literalmente, desde abrir el programa a hacer cualquier cosa.

    He optado por instalar desde 0, PERO cuando ejecuto el programita del tutorial, y selecciono Mountain Lion, se me queda congelado. No aparece ninguna ventana más. Ninguna opción de elegir el instalador. El Lion diskmaker se congela y punto…

    Lo he descargado un par de veces, y e reiniciado y nada.

    Sabe alguien qué puede ser?

    Un saludo

  • NaX

    Bueno el error del principio se arregla metiendo en Terminal

    killall -9 mdfind

    Sin embargo ahora cuando estoy formateando el pendrive con el programita, me da error…

    “La creación del USB ha sido imposible debido al error: Ha ocurrido el error: -43. No se ha encontrado el archivo ASObjC Runner.”

    Saludos y gracias de antemano.

  • Pingback: Anónimo()

  • Vlado

    Pregunta: Al Crear el USB pierdo el archivo de instalacion que se bajo?

  • Alberto

    Una cuestión. Si ML viene ya instalado en el ordenador, cómo puedo hacer el disco de instalación?, porque puedo dar a reinstalar en las utilidades del OS-X, pero el SO se instala automáticamente y no tengo acceso al instalador. A través de app Store tampoco me da la opción de volverlo a bajar. Muchas gracias

  • Eesú

    Me pasa como Alberto La App Store no me deja descargar en mi Macbook Air con el ML preinstalado.
    Gracias

  • Samuel

    Y si no se tiene mac y solo se tiene la imagen y el disco externo, como se puede hacer desde windows?

  • Ha ocurrido el error -10825. ¿Alguien sabe a que se debe? Todo bien con el LionDiskMaker

web tracker