TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Realmente sería el Apple Watch una distracción al volante?

por iNeate / 13 de marzo del 2015 7:15 PM EST
distracted-driving-apple-smart-watch

El uso irresponsable de los móviles mientras conduces aumenta los riesgos de accidentes y de hecho son una de las principales causas. Para eso Apple ha creado Carplay, una interesante y forma más segura de estar “conectado” a tu dispositivo sin tener que tomarlo con las manos.

Un nuevo estudio realizado en Wokingham revela ahora que usar el Apple Watch mientras conduces es incluso más distractivo y riesgoso que tu iPhone. SmartWitness exigen prohibir los wearables después de haberse publicado el estudio donde revelan que leer un mensaje de texto desde el dispositivo toma un poco más de un segundo que responder a una llamada de emergencia que hacerlo desde un smartphone.

El estudio ha realizado los cálculos precisos para poder determinar que dispositivo y en qué condiciones los usuarios reaccionan ante situaciones de emergencias. El uso de wearable tiene más riesgos cuando estas al volante.

carplay

A medida que estos dispositivos ganan más mercado, también lo hace el número de distracciones, pero el Apple Watch también viene con un modo de avión que se puede activar, sobre todo si conduces una motocicleta y así evitar cualquier accidente.

Los estudios fueron realizados en Reino Unido y a pesar que los dispositivos móviles son una gran distracción hoy en día cuando vamos a realizar una actividad que requiere de concentración como es conducir, las consecuencias dependen del grado de responsabilidad de cada usuario.

¿Estarían dispuestos los legisladores para crear una iniciativa en contra del Apple Watch u otros wearables? Probablemente. Sería una forma de “advertir” a los conductores que no solo los smartphones están prohibidos al conducir.

web tracker