TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

5 aplicaciones gratuitas para leer noticias en tu móvil

por iNeate / 18 de agosto del 2014 12:26 PM EST
noticias-mobile

El smartphone es hoy en día para casi todas las actividades que realizamos, una de ellas es para mantenernos al tanto de las actualizaciones y publicaciones de nuestros sitios favoritos sin necesidad de entrar completamente al sitio usando una tecnología llamada RSS que incluyen los sitios en Internet.

En base a esto existen aplicaciones vía escritorio, web o en nuestra terminal iOS las cuales permiten suscribirnos, leer y compartir las noticias. Los diarios y radios ya parecen haber quedado atrás, pero también sus medios se han actualizado para estar al nivel de los nuevos usuarios y llegar a más población.

¿Cuáles son las recomendaciones?

El internet ha cambiado completamente la forma en que las noticias se distribuyen, incluso nuestra cuenta de Facebook funciona como lector de noticias las cuales son publicadas mucho antes que aparecer en los diarios, pero también puedes hacer uno de las siguientes 5 mejores aplicaciones para tu móvil iOS que recomendamos cuando se trata de leer un blog por medio de feeds:

Flipboard: Esta aplicación permite suscribirse y organizar los blogs por categorías o temáticas de modo que tengas un mejor control de sus suscripciones. El diseño es simple, pero elegante y las entradas individuales se pueden compartir en tus perfiles sociales o guardar para la lectura posterior.

Circa: Una alternativa interesante la cual es relativamente joven comparada a otras opciones, pero muy buena y recomendada.

Pulso: Al igual de las aplicaciones anteriores, Pulso tiene un diseño minimalista y muestra las noticias al estilo galerías organizadas por categorías.

Zite: Las funciones son similares a otros lectores, pero entre más lees Zite se vuelve más inteligente y crea recomendaciones basadas en tu interés.

Feedly: Sin duda que una de las mejores aplicaciones que han surgido en diferentes plataformas, incluso para móviles. No necesitas registrarte en el sitio ya que permite usar tus perfiles sociales para agregar sitios usando la ruta del Feed, iphoneate.com/feeds, por ejemplo o simplemente usando palabras claves en base a tus intereses los cuales desplegará una lista de sitios similares.

web tracker