Ya no se podrá hacer más downgrade a iOS 9 • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ya no se podrá hacer más downgrade a iOS 9

por Menorah / 20 de octubre del 2016 3:00 PM EST

El martes, Apple sacó la firma en iOS 9.3.5  y puesto a que era  la última versión de iOS 9, esto significa que ya no se puede hacer un downgrade.

Cabe mencionar también que iOS 10.0.1 está sujeto a los mismos cambios, lo que significa que cualquier intento de restablecer tu dispositivo en iTunes será forzado a instalar iOS 10.0.2 o posterior (10.0.3 es solamente para el iPhone de 7 & 7 Plus).

La razón de Apple para hacer esto, es para promover a que los usuarios actualicen a la versión más reciente de iOS y frustrar los intentos de jailbreak.

Generalmente, iOS 10 se destaca por ser una actualización sólida, pero como nada es perfecto en éste mundo, ya hay usuarios que se han jactado de que el sistema operativo presenta algunos inconvenientes.

Mucha gente se queja de que la performance de la batería de sus dispositivos ha empeorado después de actualizar a iOS 10, mientras que otros dijeron que el rendimiento no era tan grande. Otros ven un error con los sonidos de notificación de aplicaciones de terceros, después de actualizar a iOS 10.

ios9

Esta medida de Apple no afecta tanto a los jailbreakers, ya que para empezar, ni siquiera se hizo el jailbreak de iOS 9.3.5 y el equipo de Pangu ha mostrado un gran interés en obtener un iOS 10 jailbroquen. Lo único que falta es que el interés se materialice y por fin tengamos en nuestros dispositivos iOS 10 jailbreak.

Por el momento nos tendremos que conformar con iOS 9.2-9.3.3 jailbreak de Pangu y parece que tendremos ser pacientes para obtener una nueva actualización.

Por otro lado, el hacker de iOS, Luca Todesco, ha demostrado que iOS 10 puede ser el jailbreak y Cydia puede funcionar muy bien en el firmware, pero nadie dijo que la seguridad impuesta por Apple sería fácil de romper.

Cada actualización de iOS hace aún más difícil crear una versión de jailbreak del sistema operativo. Por ejemplo, Apple está planeando un lanzamiento de iOS 10.1 con nuevas características como el modo de retrato de fotos, que sin duda dificultará el progreso del jailbreak.