WhatsApp Payments: Permitirá enviar y recibir dinero a través de la aplicación
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

WhatsApp Payments: Permitirá enviar y recibir dinero a través de la aplicación

por jc/ 8 de febrero del 2018 12:34 PM EST
WhatsApp Pay

Hace más de un año, los rumores sobre los intereses de la popular plataforma de chat móvil WhatsApp. Se centraban, en que la aplicación estaba buscando introducir un sistema de pagos.

Hoy, las primeras capturas de pantalla del iPhone, con un sistema de este tipo aparecieron en línea a través de las redes sociales. Revelando una lista de bancos indios, que aparentemente respaldarán el servicio en su lanzamiento oficial.

Las imágenes indican que el método de pago de WhatsApp, utilizará la Interfaz de pagos unificados (UPI), un sistema de pago instantáneo en tiempo real. Desarrollado por National Payments Corporation de la India, y que facilita las transacciones interbancarias de los usuarios.

WhatsApp Payments

Se dice que la nueva característica de WhatsApp, está disponible para un grupo reducido de usuarios beta. Función que permite a los usuarios enviar y recibir dinero, utilizando el estándar de Interfaz de Pagos Unificados del gobierno indio.

UPI está regulado por el “Reserve Bank of India” (Banco de Reserva de India). Y funciona mediante la transferencia instantánea de fondos, entre dos cuentas bancarias en una plataforma móvil.

El mismo sistema también es utilizado por el servicio sueco de búsqueda de números telefónicos, Trucaller. Sistema que introdujo pagos de usuario a usuario en India, a través de un vínculo con ICICI Bank en Abril del año pasado.

Pagos de usuario a usuario

El proceso de configuración UPI de WhatsApp, parece implicar solo un par de pasos. Después de los cuales, los usuarios podrán supuestamente transferir instantáneamente dinero a otras cuentas bancarias de los usuarios de WhatsApp.

El sistema de pago podría estar listo, para su lanzamiento en la India en el primer trimestre del 2018. Aunque los planes de WhatsApp, entorno a un sistema de pagos similar para los usuarios en otros países, continúan sin estar claros.

Novedades en WhatsApp Payments

El servicio esté activo temporalmente en la India. Siempre y cuando se haya instalado, la versión correcta de WhatsApp compatible con él (Por ahora ya aparece en la versión beta 2.18.44).

Sólo tendremos que acudir a la configuración de la aplicación, para configurarlo. Y eso será posible al abrir los ajustes de WhatsApp, para ello simplemente se deberá configurar una cuenta bancaria como favorita en la aplicación. Cuenta que será utilizada para enviar y recibir dinero, a través de WhatsApp.

WhatsApp Payments

WhatsApp Payments

Los usuarios deberán aceptar las condiciones impuestas por el servicio de WhatsApp Payments. Condiciones que podremos leer gracias a un enlace en el mismo texto.

También se deberá validar, el número de telefónico del usuario. Este paso consistirá, en el registro de nuestro número en el UPI. Esto quiere decir, que el usuario deberá verificar su número de teléfono, en su entidad bancaria. De forma que el UPI pueda enlazar nuestro número de WhatsApp, con nuestro banco y así identificarnos en ambos extremos del proceso de pago.

Una vez completado esto proceso, WhatsApp nos mostrará una lista de los bancos con el que podemos realizar los pagos. Hay que recordar que por ahora, estos pasos son válidos únicamente para los usuarios beta de la India.

Finalmente, se espera que WhatsApp Payments pueda llegar a más países en todo el mundo. Y aunque se desconoce cuando podría llegar a otros países. De momento, solo queda esperar para que los usuarios podamos enviar y recibir dinero, a través de la aplicación.