TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

WhatsApp introduce la función de videollamadas

por Menorah / 15 de Noviembre del 2016 11:00 AM EDT

En el día de ayer, WhatsApp lanzó  una nueva función  de videollamada para que más de 1000 millones de usuarios pudieran usarla a través de iOS, Android y Windows Phone.

Las videollamadas en WhatsApp  son cifradas de punto a punto, al igual que con FaceTime, para evitar la interceptación de las comunicaciones por personas indeseadas.

“Obviamente tratamos de estar en sintonía con lo que nuestros usuarios quieren”, dijo el fundador de WhatsApp, Jan Koum. “Estamos obsesionados con asegurarnos de que la voz y video funcionan bien, incluso en teléfonos de gama baja”.

Puedes llamar a una persona que está chateando, siempre y cuando cada parte tenga actualizada su copia de WhatsApp a la última versión, presionando un nuevo botón de llamada en la parte superior derecha. Un mensaje aparece y pide si deseas colocar una llamada de voz o video.

wharsapp

La pantalla de llamada proporciona los controles para cambiar entre las cámaras de teléfono, silenciar y colgar la llamada. Las llamadas de vídeo utilizan iOS 10 CallKit para integrarse con los contactos del móvil y otros detalles. También aparecen en la pantalla de bloqueo como llamadas de teléfono móvil. También se puede realizar llamadas de video a contactos de WhatsApp a través de Siri.

El video en miniatura que se muestra durante la llamada se puede mover y también se puede desplazar una video llamada en curso al lado, para minimizarla durante la conversación. La función de videollamada de WhatsApp es compatible en 180 países.

WhatsApp también está probando un sistema de autenticación de dos factores en la última beta de su app, pero no está claro cuando esta función de mejora de seguridad podría estar lista para el público. Con la autenticación de dos factores, se requiere de un código único generado por una aplicación autenticadora dedicada, antes de que un nuevo dispositivo pueda iniciar sesión en una cuenta.