TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

WhatsApp añade la función de búsqueda de GIFs a su aplicación

por Menorah / 9 de Noviembre del 2016 5:00 PM EDT

Hace unos días, WhatsApp integró el apoyo para el envío y recepción de GIFs animados, así como la posibilidad de enviar videos cortos o “Live photos” como GIF. En el día de hoy, se ha publicado una pequeña actualización a la aplicación de WhatsApp para iPhone en la App Store, en donde se agrega una nueva característica que permite a los usuarios encontrar GIFs animados para publicarlos en un mensaje.

La actualización corresponde al número de versión a 2.16.16 y se agrega una nueva característica en donde los usuarios ahora pueden buscar y encontrar GIFs animados para adjuntar a sus mensajes dentro de la aplicación.

Para acceder a la búsqueda de GIFs , deberás hacer tap en una conversación en la lista o crear un nuevo chat, luego pulsa el botón plus, que se encuentra al lado del campo de texto en la parte inferior, y selecciona la biblioteca (o galería) de fotos y videos. Finalmente, pulsa el nuevo botón de búsqueda de GIF que se encuentra en la parte inferior izquierda, para abrir la pantalla de búsqueda dedicada de GIF.

whatsapp

Una vez que te encuentres en la pantalla dedicada para búsquedas de GIFs, busca un GIF animado escribiendo una o más palabras clave en el campo de búsqueda. Pulsa la pestaña de destacados, que se ubica en la parte inferior, para navegar solamente entre las animaciones GIF favoritas. Cuando encuentres el GIF animado que te gusta, haz tap sobre él.

El editor incorporado de WhatsApp, de manera opcional, te permite recortar la animación , escribir algún texto en el GIF y mucho más. Cuando estés satisfecho con las ediciones hechas, escribe tu mensaje y pulsa el botón azul de “Enviar”. Cuando hagas esto, tu contacto verá adjuntado un GIF animado en el mensaje.