TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

WebKit realiza registro de prueba del iOS 12 a través de un simulador en el iPhone 5S

por jc/ 20 de abril del 2018 12:55 PM EST
iPhone 5S

Recientemente se han detectado discusiones en la lista de correos de WebKit. Y parte de esa información, se centra en un código abierto, que incluyen referencias sobre el iOS 12. Específicamente, un colaborador incluyó los registros de prueba de una compilación realizada por WebKit, a través de un simulador en el iPhone 5S.

Esta es una fuerte evidencia de que el iPhone 5S recibirá iOS 12. Que en términos generales, es un año de actualizaciones más, de lo que obtuvo el iPhone 5 (iOS 11 no está disponible para el iPhone 5).

Apple le dio a los modelos iPhone 4S y iPhone 5, cinco años de actualizaciones importantes. Cortándolas con iOS 9 e iOS 10 respectivamente. Por lo tanto, el soporte para el iPhone 5S con iOS 12, sería un año más de actualizaciones que las generaciones anteriores.

WebKit realiza prueba de simulación del iOS12 en el iPhone 5S

También vale la pena señalar, que sólo porque el dispositivo se puede actualizar a iOS 12. Es posible que no tenga todas las funciones.

Eso va depender mucho, de qué tan bien el hardware puede manejar las nuevas características y funcionalidades. Apple puede desactivar selectivamente, algunos aspectos del iOS 12 en el hardware más antiguo.

Con un supuesto enfoque en la confiabilidad del rendimiento, puede haber incluso más de esto, que lo habitual.

WebKit

Registro de Prueba en simulador con iPhone 5S

Muchos de los dispositivos con iOS 12, ejecutan la resolución 1136 × 640 que identificaría el dispositivo como un iPhone 5s. Pero desafortunadamente esa también es la resolución de pantalla, que posee el iPhone SE. Por lo que no podemos, brindar más información con respecto a otros modelos.

La naturaleza de código abierto de WebKit, ha visto varias características a pequeña escala. Y una de ellas, es las próximas características del iOS. Esto sucede porque los ingenieros de Apple envían códigos y pruebas, al repositorio sin eliminar todos los bits que aún no son de conocimiento público.

Por ejemplo, antes del iPhone 6S, los componentes de vista previa del enlace implementados parcialmente, aparecieron en WebKit. Fuente abierta, que permitió el anunció oficial previo del 3D Touch y Peek and Pop.

Es por ello, que el sitio web francés MacGeneration, ha encontrado informaicón relevante para afirmar, que el iPhone 5s si podría soporta el iOS 12. Cabe señalar, que  también se han hallado referencias de API privadas, y que están disponibles de forma condicional, en versiones del iOS 12 y macOS 10.14.

WebKit

Registro de Prueba – WebKit

iPhone 5S con iOS 12

El soporte del iOS 12 para el iPhone 5S, podría ser una realidad próxima. Eso sí, Apple tendría que añadir compatibilidad con sus últimas versiones. La clave se centra en la seguridad y compatibilidad con los nuevos sistemas operativos de Apple, tales como el watchOS 5, tvOS 12 y macOS 10.14.

Se sabe que Apple anunciará oficialmente los nuevos sistemas operativos, a través de su conferencia inaugural con el WWDC 2018, este 4 de junio. Nos encontramos, aproximadamente a un mes y medio de distancia del esperado evento. Por lo que las nuevas compilaciones de WebKit, podrían ser parte de las actualizaciones de Safari, iOS 12 y macOS 10.14.