TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

La vida útil de los dispositivos de Apple estaría estimada en cuatro años

por jc/ 2 de marzo del 2018 12:40 PM EDT
Apple

El analista de Asymco, Horace Dediu compartió esta semana una nueva investigación. Que básicamente se enfoca, en determinar el promedio de vida de los dispositivos Apple.

La investigación de Dediu no analiza los datos en un nivel de producto específico. Sino que abarca toda la gama de productos de Apple, en un promedio de vida general.

De acuerdo con la propuesta de Dediu, si usa la cantidad de dispositivos activos y dispositivos acumulados vendidos, estas podrían alcanzar la esperanza de vida promedio.

Vida útil de dispositivos de Apple estaría estimada en poco más de cuatro años

La investigación de Dediu sobre este tema. Fue impulsada cuando el CEO de Apple, Tim Cook, reveló el número total de dispositivos activos de Apple. Cerca de 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo, sustentaron las ganancias más recientes de la compañía, hasta ahora.

El analista propuso que para determinar el promedio de vida útil, se tendría que restar el número de dispositivos activos conocidos, de los dispositivos acumulados vendidos. Para determinar de esta forma los “dispositivos acumulados – retirados”.

Dediu luego dijo:

“Que para estimar la vida promedio, se tendría que calcular el tiempo entre “dispositivos acumulativos vendidos” al comienzo de la vida útil del producto. Y los “dispositivos acumulados retirados” actuales.”

Determinándose que la vida media de los dispositivos de Apple, es de aproximadamente 4 años y tres meses. Datos que se basan con la relación, entre los dispositivos activos y los dispositivos acumulados vendidos. Los dispositivos acumulados vendidos incluyen ordenadores Mac, iPhones, iPads, Apple Watch e iPod Touch.

Asymco

Vida promedio del dispositivo

Visualmente podemos observar que: “La vida útil es la distancia horizontal entre las dos barras verticales. De modo que las barras tengan la misma longitud. La barra vertical superior mide el espacio entre el área (dispositivos acumulativos) y la curva (dispositivos activos). Y la barra inferior es la separación, entre el área y el eje x, es decir, los dispositivos acumulativos. Cuando esas dos barras tienen el mismo tamaño, la distancia entre ellas es la vida útil (en el momento de la barra superior).

Resultado que aritméticamente, muestra la esperanza de vida promedio en un momento dado t. Es la duración entre t y el momento en que los dispositivos acumulados vendidos, alcanzaron los dispositivos acumulados retirados en el tiempo t.

Finalmente, podemos añadir que el número promedio de vida útil es solo eso, un promedio. Y no se aplica perfectamente a cada producto individual. Es por ello, que en términos generales, podemos deducir que un poco más de cuatro años, es el tiempo probable que los usuarios tendrían para sus dispositivos Apple. Cabe señalar, que este resultado puede variar perfectamente, si se opta por analizar producto por producto.

Para obtener más detalles: Asymco.com.