TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Verizon ahora sólo admitirá activación de iPhone6 y versiones posteriores

por jc/ 18 de julio del 2018 2:04 PM EST
Verizon

Verizon está realizando un cambio controvertido en su proceso de activación, según un nuevo informe de CNET. Y con efecto inmediato, el operador dice que ya no activará teléfonos que no operan en la red 4G, y con capacidades VoLTE.

Esta noticia se hizo oficial, a través de un comunicado, donde Verizon explica que este movimiento es parte de sus esfuerzos por alejarse de su antigua red 3G CDMA. Y centrarse más en su red 4G LTE, y su futura tecnología 5G.

El operador dice que su red 3G CDMA, permanecerá activa hasta finales de 2019. Pero que “prácticamente la totalidad” de su tráfico de red actual, está en su red 4G LTE.

El problema se centra en la tecnología de voz sobre LTE. Por lo que Verizon argumenta que, para ayudar a “facilitar una transición sin problemas a los productos y servicios compatibles con 4G LTE”. No permitirá la activación de dispositivos que no sean aptos para 4G LTE ,y capaces de VoLTE.

Verizon restringirá la activación de iPhone antiguos, y sólo permitirá las versiones nuevas

iPhone 6

Para los usuarios de iPhone, esto significa que Verizon ya no activará dispositivos más antiguos que el iPhone 6. Que fue el primer modelo que presentó VoLTE. Tenga en cuenta que si bien el iPhone 5, fue el primer modelo en contar con LTE. No es compatible con Voice over LTE según Apple.

Aquí está la declaración de Verizon en su totalidad:

“Durante varios años hemos dicho públicamente que nuestra red 3G CDMA, seguirá estando disponible hasta finales de 2019. Prácticamente todo el tráfico de nuestra red se encuentra en nuestra red 4G LTE.

“Para facilitar una transición sin problemas, a los productos y servicios aptos para 4G LTE. Ya no permitimos que los dispositivos que no son aptos para 4G LTE, con VoLTE se activen en nuestra red”.

Este movimiento por parte de Verizon, obviamente no afectará a los usuarios con los últimos modelos de iPhone. Pero arroja una llave en los planes de aquellos, que compran modelos anteriores de iPhone como dispositivos nuevos para niños. O para aquellos que buscan comprar, con un presupuesto menor.

Esto se complica aún más, por el hecho de que el iPhone 5S. Sigue siendo un dispositivo compatible de Apple, y que ejecuta el actual software iOS 11. Mientras que el iOS 12 se ejecutaría, cuando se lance más adelante este año.