Cómo ver tu ritmo cardiaco en tu Apple Watch
El Apple Watch es uno de esos wearables que esconden un sinfín de utilidades, y entre la que mayor hito tiene es su habilidad de medir tu ritmo cardiaco. Para ello, solo debes seguir los pasos que se expondrán en este sencillo tutorial.
Recuerda que la medición se basa en el flujo sanguíneo y no es totalmente acertada. No se recomienda tomarla como una forma de determinar la salud del corazón.
Dicho esto, los pasos para realizar la medición de forma manual desde tu Apple Watch son los siguientes:
- Pulsa sobre la aplicación Heart Rate en el menú principal de aplicaciones
- Al iniciar la aplicación esta medirá tu pulso cardiaco
- Los resultados serán mostrados al transcurrir unos segundos
Cómo medir el ritmo cardiaco en tu Apple Watch desde la pantalla principal
Por si fuera poco, existe una forma mucho más rápida de hacerlo y esto es a través de pantallas de inicio con accesos directos a la aplicación Heart Rate. Si aún no has instalado alguna, puedes hacerlo y seguir los pasos descritos a continuación:
- En la pantalla principal del Apple Watch ubica el icono en forma de corazón y pulsa sobre el
- Espera unos segundos a que se ejecute la aplicación y mida tu pulso cardiaco
Los dos métodos son sumamente fáciles, puedes escoger cuál de los dos se te hace más conveniente. Apple ha hecho un grandioso trabajo con su primer wearable y a pesar de que la segunda generación ya entro en juego, sigue siendo un genial dispositivo.
Su portabilidad, resistencia y aplicaciones como la Heart Rate hacen de este dispositivo la mejor opción para deportistas y usuarios causales. La competencia del mundo de relojes inteligentes está reñida con la gran cantidad de dispositivos con Android. Sin embargo la manzana ha sabido utilizar sus mejores cartas y sobresalir en el mercado.