Cómo ver GIFs animados en Mac • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo ver GIFs animados en Mac

por Menorah / 7 de noviembre del 2016 3:00 PM EST

La aplicación de vista previa, que es el visor de imágenes predeterminado en macOS, no está construida para manejar adecuadamente los GIFs animados. En cambio, tendrás que probar otros métodos par ver correctamente los GIFs animados.

Evidentemente, si intentas hacer doble clic en una imagen GIF animada,probablemente verás algo como esto:

animated-gif-in-preview

Básicamente lo que está sucediendo, es que la aplicación de vista previa está cargando cada fotograma individual de la imagen GIF animada como una miniatura. Obviamente, la mayoría de las personas quieren ver un GIF animado y no la secuencia de imágenes del mismo.

Por ello, te enseñaremos dos simples métodos para ver GIFs animados en una Mac.

Ver GIFs animados en Mac a través del navegador web

La solución más fácil es abrir una imagen GIF animada con tu navegador web favorito. Esto se puede hacer con Chrome, Firefox o Safari incluso, pero en este tutorial vamos a usar Safari.

Solo tienes que hacer  clic derecho sobre el archivo GIF animado y luego ir a “abrir con…” -> Safari. Al hacer esto, se abrirá la imagen en el navegador web :

animated-gif-open-with-safari-593x352

Cuando se abra el navegador web, este debe mostrarte la imagen GIF animada en acción, en vez de mostrarte una imagen estática:

animated-gif-moving

Ver GIFs animados en Mac mediante la barra espaciadora

Otra cosa que puedes hacer para ver un GIF animado es utilizar el método de la barra espaciadora. Para ello, simplemente selecciona el la imagen GIF haciendo clic sobre ella:

select-gif-593x336

Una vez que hayas seleccionado el archivo, solo presiona y sostén la barra espaciadora en tu teclado:

open-gif-space-bar

Una vez hecho esto, podrás ver el GIF animado en el visor “peek and pop”. La única salvedad es que sólo se animará mientras mantengas pulsada la barra espaciadora. Dependiendo de la longitud del GIF, el método de navegador de web puede ser más conveniente.