TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ventas del iPhone X lidera en varios países durante el primer mes de disponibilidad

por jc/ 10 de enero del 2018 2:31 PM EST
Kantar

Los últimos datos del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel, detallan el rendimiento “estelar” del iPhone X. A través de múltiples mercados de todo el mundo durante el mes de  Septiembre y Noviembre del 2017. En medio de un “rendimiento mixto” general para dispositivos iOS.

Mientras que la parte del ecosistema de teléfonos inteligentes de Apple, cayó en Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón y Australia. La compañía vio un crecimiento continuo en China , durante este período.

Ventas del iPhone X

Específicamente, el iOS cayó 3.8 puntos porcentuales en los EE. UU. En comparación con el período del año anterior, lo que resultó un porcentaje total de ventas del sistema operativo para teléfonos inteligentes de 39.8 por ciento.

En los EE. UU. el Android creció 4 puntos porcentuales para capturar el 59.4 por ciento del mercado de sistemas operativos, para teléfonos inteligentes.

Ventas iPhone X

Kantar señaló que en los EE. UU. el iPhone X se vendió en gran cantidad. Mientras que el iPhone 8 y 8 Plus destacaron en ventas durante el mes de Noviembre. Llegando al tercer lugar, esto ayudó a que Apple alcanzara  los tres primeros lugares como “Los modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en ese mes”. Los investigadores dijeron que Apple venció “fácilmente” al Galaxy S8 de Samsung, que ocupó el sexto lugar en esta lista.

En China, Kantar dijo que el iOS “sigue impresionando” con un crecimiento de 4,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Y con el 24,3 por ciento del mercado de sistemas operativos, para teléfonos inteligentes en el país. Al mismo tiempo, Android cayó 4,6 puntos porcentuales, pero todavía posee el 75,5 por ciento de la cuota de sistema operativo, de teléfonos inteligentes en China.

kantar 2017

Cuota de Ventas del Sistema Operativo 2017

Por otro lado…

El director global de Kantar Worldpanel, Dominic Sunnebo, explicó que el crecimiento de Apple en China durante este período. Fue ayudado por la “asombrosa” demanda del iPhone X, a pesar de su alto precio, y provenía de usuarios que en su mayoría intercambiaban opiniones, de fabricantes rivales de teléfonos inteligentes.

“Apple estaba impulsando antes el lanzamiento del iPhone X, pero la demanda del último modelo en China, ha sido asombrosa dado a su precio.”

“Apple ha vuelto a la forma: el iPhone X fue el modelo más vendido en China en noviembre. Con una cuota de mercado del 6,0%. A diferencia de Europa y EE. UU. Donde la gran mayoría de las nuevas ventas iniciales de iPhone X provienen de propietarios de teléfonos inteligentes Apple existentes. En China hay un número significativo de clientes de Huawei, Xiaomi y Samsung, que cambiaron a los nuevos modelos del iPhone.”

A pesar de una pérdida general…

De puntos porcentuales para Apple en Gran Bretaña en el mes de Septiembre a Noviembre (una baja de 4.2 puntos). Kantar dijo que solo durante el mes de Noviembre “Apple logró su mayor participación en más de tres años”.

La compañía alcanzó el 49,4 por ciento del mercado en Noviembre, gracias a la demanda del iPhone X. Superando a Samsung y “recuperando fácilmente” el puesto de venta número uno del mes.

Para la mayoría de los mercados, Kantar se preguntó cuánto tiempo Apple podrá mantener el impulso de sus ventas, con el alto precio del teléfono inteligente. Numerosos informes en las últimas semanas, han discutido el mismo tema con los analistas, prediciendo “demanda debilitada” en el primer trimestre del 2018. Esto debido a que ahora, los primeros usuarios han recibido su iPhone X.