TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ventas del iPad de 10,2 pulgadas lidera en el mercado mundial

por jc/ 4 de febrero del 2020 10:06 AM EST
iPad 10.2 pulgadas

Apple aumentó su cuota de mercado mundial de tabletas, en un 6,4 por ciento en el cuarto trimestre del 2019. Esto gracias a la fuerte demanda de su nuevo iPad de 10,2 pulgadas, según los últimos datos recopilados por la empresa de investigación IDC.

El iPad de séptima generación de Apple, introducido en Septiembre del 2019 como un tablet de nivel básico asequible para consumidores e instituciones educativas. Representó el 65 por ciento, de los 15,9 millones de envíos totales del iPad durante los tres meses, que finalizaron en diciembre.

El rendimiento del iPad de 10,2 pulgadas, ayudó a la empresa a aumentar la cuota de mercado mundial de los tablets en el trimestre de vacaciones hasta el 36,5 por ciento. El crecimiento interanual de los tablets de Apple fue del 22,7 por ciento, desde los 12,9 millones de envíos del cuarto trimestre del 2018.

iPad de 10,2 pulgadas amplió el liderazgo de Apple en el mercado mundial

IDC

Las estadísticas del IDC para todo el año cuentan una historia similar, con Apple tomando el 34,6 por ciento del mercado de tabletas en el 2019. Con envíos de 49,9 millones de iPads, Apple logró alcanzar un 15,2 por ciento más que el 29,6 por ciento, de los 43,3 millones de unidades enviadas en el 2018.

El crecimiento de Apple se produjo a pesar de un período, en el que el mercado mundial de tabletas disminuyó un 0,6 por ciento, año tras año. Durante el cuarto trimestre del 2019, los envíos globales cayeron en 43,5 millones de unidades. Para el año completo, el mercado de tabletas se redujo 1.5 por ciento año tras año, ya que los envíos globales totalizaron 144 millones de unidades, según IDC.

Samsung recuperó la segunda posición detrás de Apple, a pesar de otro descenso anual de los envíos. La compañía envió 7 millones de unidades en el trimestre, pero incluso con el crecimiento de su cartera de productos desmontables, la empresa no pudo compensar el descenso de sus tabletas de pizarra.

Huawei y Amazon quedaron en tercer y cuarto lugar, enviando 4 millones y 3,3 millones de unidades, respectivamente. Huawei vio una disminución del 2,8 por ciento en el crecimiento año tras año, mientras que Amazon se desplomó un 29 por ciento en el mismo período. Sin embargo, Amazon fue la única marca aparte de Apple, que vio un crecimiento para todo el año del (9,9 por ciento).

Lenovo fue la otra marca entre las 5 primeras que registró un crecimiento interanual, en los envíos del trimestre de vacaciones. Su participación aumentó ligeramente del 5,3 por ciento en el 4T del 2018, al 5,8 por ciento en el 4T del 2019. El crecimiento de Lenovo, disminuyó un 4,2% en el año.

El respetado analista de Apple Ming-Chi Kuo, cree que la próxima actualización del iPad Pro vendrá durante la primera mitad del 2020. Se dice que Apple planea lanzar un modelo de próxima generación, con Face ID actualizado y un sistema de cámara de tiempo de vuelo, orientado hacia atrás (ToF) que permitiría capturar modelos 3D. Usando el iPad Pro, y luego editarlos con el Lápiz de Apple para una «nueva experiencia de productividad».