TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Usuarios hacen uso de Fitbits y el AppleWatch para controlar su frecuencia cardíaca al consumir drogas

por jc/ 27 de julio del 2018 2:30 PM EST
Apple Watch

Esta noticia se acaba de hacer viral, al detectarse que algunas personas hacían uso de sus rastreadores de actividad, para controlar su frecuencia cardíaca cuando usaban drogas ilícitas.

Los foros de Reddit y las discusiones de Twitter, nos mostraron como es que las personas publicaban sus capturas de pantalla, de su alta frecuencia cardíaca.

Al hacerse público esto, los médicos expertos señalaron que es una tendencia preocupante. Que bien podría dar a las personas, una falsa sensación de seguridad.

Un caso emblemático, es la noticia de una despedida de soltero hace dos años, en South Lake Tahoe, California. Donde un técnico que llamaremos Owen, sometió a su reloj inteligente Fitbit al consumir líneas de cocaína. El notó que su rastrillo cardíaco, se había disparado a 150, un nivel anormalmente alto. Teniendo en cuenta que había estado sentado durante horas.

“Mi ritmo cardíaco solo llega a 150 si estoy corriendo, como una actividad física realmente intensa”, dijo Owen. Quien aceptó compartir su historia, con la condición de que no usemos su nombre real. “Si estoy en una reunión de trabajo realmente estresante, podría acercarme a 100 o 120”.

Preocupado por su ritmo cardíaco elevado, le pasó su Fitbit a alguien que acababa de entrar en la habitación para ver qué pasaría después de su primera línea de cocaína. Efectivamente, el ritmo cardíaco de su amigo pasó de alrededor de 80 a 150, unos 20 minutos más tarde.

Usuarios usan su Apple Watch al usar drogas ilícitas

“Creo que todos sabíamos que tendría un impacto en nuestro ritmo cardíaco, pero nunca lo habíamos visto antes”, dijo Owen. “Se volvió interesante estar atento”.

La cocaína puede hacer que la frecuencia cardíaca de un usuario, salte liberando dopamina en el cuerpo. Y produciendo una descarga de adrenalina. Un aumento extremo en la frecuencia cardíaca, causa más de 5,000 muertes al año por sobredosis, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Las muertes por sobredosis pueden estar relacionadas con ataques cardíacos, derrames cerebrales y angina, junto con otras complicaciones. Ninguna de las cuales puede prevenirse con un rastreador de actividad.

La cocaína también es altamente adictiva, y los expertos médicos en general están de acuerdo en que incluso el uso ocasional. Puede ser perjudicial, para la salud de una persona.

Los usuarios señalan que este control, lo que hacen para mantenerse a salvo.Es por esta razón, que muchos usuarios están optando por llevar sus Apple Watch a sus reuniones y fiestas.

Por otro lado, se sabe que los representantes de Fitbit y Apple, declinaron hacer comentarios sobre esta historia.