Cómo usar el la característica Live Tune-in de tu Apple TV de 4ta generación • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Cómo usar el la característica Live Tune-in de tu Apple TV de 4ta generación

por Lisander González / 27 de octubre del 2016 9:00 AM EST

Los usuarios del Apple TV de 4ta generación pueden hacer uso de una peculiar característica. Esta se trata de Live Tune-in,  la cual te ayudará a sintonizar canales transmitidos en vivo de forma rápida. ¿Cómo lo hace?, simplemente a través de un comando de voz a Siri. Aquí aprenderás de forma sencilla como utilizarlo.

apple-1

Requisitos para utilizar Live Tune-in

Podrás utilizarlo para ver contenido en vivo de ESPN o canales de noticias como BBC, CNN y más. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario cumplir con una serie de requisitos; los cuales serán presentados a continuación:

  • Apple TV de cuarta generación
  • Control Remoto Siri
  • Una cuenta de la App Store configurada para los Estados Unidos
  • Aplicaciones instaladas con soporte para la característica
  • tvOS 9.2 o superior instalado
  • Estar suscrito al servicio Live Tune-in

apple-2

Si ya has verificado que cuentas con los requisitos antes mencionados, entonces puedes proceder. Recuerda que muchas veces existen aplicaciones que requieren de tus credenciales para que puedas observar su contenido. Si este es el caso, deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña.

Cómo usar Live Tune-in

Para dar uso a la interesante característica de tu dispositivo, solo deberás realizar los siguientes pasos:

  1. En tu Control Remoto Siri presiona el botón del centro y di fuerte “Watch ESPN Live”. Sustituyendo “ESPN” por el canal de tu preferencia
  2. Suelta el botón

Listo, realmente es muy sencillo, pero como podrás darte cuenta por ahora solo está disponible para detectar comandos en inglés. Es por esto que uno de los requisitos es utilizar una cuenta de App Store configurada para Estados Unidos.

apple-3

También recuerda que si el comando no es reconocido, es debido a que no cuentas con aplicaciones instaladas para su uso. En todo caso, Apple podría pronto extender su característica a nuevos países. Ahora solo siéntate y disfruta del mejor contenido en vivo sin mucho esfuerzo.