TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Ahora podrá usar al Asistente de Google en el iPhone

por jc/ 21 de noviembre del 2018 1:43 PM EST
Google Assistant

Una actualización de la aplicación iOS, indica que el Asistente de Google ahora puede emitir comandos como: “Ok Google” en su iPhone. Y aunque primero tiene que invocar a Siri, la función estará activa en todos los dispositivos iOS.

Hay que recordar que la última versión de “Google Assistant”, agrega soporte para los accesos directos de Siri. The Verge, señala que esto proporciona una forma, un tanto torpe de acceder a la aplicación por voz.

Por lo tanto, puede grabar una frase como el habitual “OK Google” o “Hey Google”. Y, a partir de ese momento, cada vez que le diga eso a Siri, la aplicación del “Asistente” se abrirá. E inmediatamente comenzará a escuchar su pregunta, o comando.

Asistente de Google en el iPhone

Siri

Si su iPhone está desbloqueado, incluso puede acceder a él con las manos libres diciendo: “Hey Siri”. Y luego “OK Google”.

También puede configurar los accesos directos de Siri, para las frases que usa con frecuencia con el Asistente. Por lo que puede crear, un comando de voz personalizado para una sola acción de su casa inteligente. O incluso activar las rutinas de “Casa inteligente” de Google Assistant dentro de Siri.

Puede decirle algo como: “Buenas noches a Google” a Siri, y ella podría abrir el Asistente; y ejecutar una rutina como apagar todas las luces, y bloquear la puerta.

No es exactamente el enfoque más perfecto del mundo, pero si tiene un kit de “Smarthome”, que es compatible con Google Home pero no con HomeKit. Este le brindará el acceso al control de voz, desde su iPhone o Apple Watch.

En tanto, un diseñador llamado Matt Horton, ha ideado una forma relativamente fácil de agregar accesos directos: