Uno de los proveedores de Apple recibe un rescate de $636 millones para compensar pérdidas • iPhoneate - iNeate
TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Uno de los proveedores de Apple recibe un rescate de $636 millones para compensar pérdidas

por Menorah/ 21 de diciembre del 2016 1:00 PM EST

Uno de los proveedores de iPhones, Japan Display, según los informes, recibirá un rescate de $ 636 millones de su accionista más grande (Innovation Network Corp).

Japan Display ha pasado por una mala racha en los últimos tiempos, en parte, debido a su fuerte dependencia en Apple, que vio su primera caída anual en ventas del iPhone en este año, pero también debido a la competencia de precios y la creciente importancia de la tecnología OLED en lugar de LCD.

De hecho, la compañía reveló que planea gastar el dinero en el desarrollo de su negocio OLED. Esto incluye la compra de una participación mayoritaria del control en Joled, un centro de desarrollo creado a partir de la fusión de departamentos anteriormente regulados por Sony y Panasonic. Innovation Network Corp (quién pagó el rescate) posee actualmente el 75 por ciento de Joled, pero Japan Display está acrecentando su participación del 15 al 51 por ciento.

El CEO, Mitsuru Homma dijo que su compañía también reducirá su dependencia de órdenes para dispositivos móviles al aumentar las ventas en otras categorías como vehículos, computadoras portátiles y VR a más del 50% de su negocio.

Cambiando a OLED, Japan Display espera adaptarse a las tendencias del sector y de manera específica atraer futuros pedidos de Apple. El año que viene se debería ver el lanzamiento del primer iPhone OLED, y es probable que otros productos de Apple sigan la misma tendencia. Por el momento, dispositivo único de la empresa con una pantalla OLED es el Apple Watch.

Un informe reciente sugiere que Samsung Display puede que sea uno de los proveedores de la compañía de Cupertino, o mejor dicho, el único proveedor de paneles para los modelos de iPhone OLED.

Si esto llega a ser cierto, Japan Display puede tener que esperar un tiempo para aprovechar al máximo cualquier nueva capacidad OLED.